Dos conjuntos que venían siendo irregulares. El Valls, que había perdido tres de los últimos cinco, y el Martinenc, que con la victoria de la pasada semana había sanado su peor racha de la temporada
Las defensas y el respeto entre ambos cuadros dominaron los primeros minutos. De hecho, en los ocho primeros, el Valls tan solo anotó tres puntos, por ocho del Martinenc, que iba a punto por minuto. David Loras hizo despertar al Valls colgándose del aro (5-8).
No obstante, la defensa visitante se volvió inexpugnable. Seguros atrás, los de Hugo González iban sumando (5-13).
Los rojiblancos no iban a descolgarse tan pronto y se subieron a las barbas de los del Guinardó al final del primer asalto (9-13).
En el cambio de rotación interior del segundo cuarto, Loras y Jordi Llagostera cargaron el rebote ofensivo ante un Martinenc que se desinfló por dentro. Los del Alt Camp se vinieron arriba, pese a que Bernat Camarasa, Nacho Fernández y Aitor Pérez contraatacaron desde el 6,75 (19-24). Pero apareció el gigante finlandés. Aleksi Liukko, con seis puntos consecutivos para los suyos, recortó distancias en el marcador y puso al Valls tres abajo (23-26) antes de llegar al tiempo de descanso.
Y de tres tenía que ser, Aboubakar Samake abrió la lata de la segunda mitad (23-29), después de que Marcus Vinicius errara dos tiros libres.
Los visitantes, sin embargo, se precipitaron en su afán por aumentar la ventaja. Cuatro pérdidas consecutivas dieron alas a un Valls errático en el lanzamiento (27-29). El Martinenc no supo poner la pausa, pero se fue sustentando en alguna acción aislada y en las dificultades rojiblancas para anotar (27-31).
La igualdad y las defensas protagonizaron el tercer cuarto, en el que el Valls se acercó pese a que no pudo llegar a ponerse por delante (36-37). Sí que lo hizo en una de las primeras acciones del último asalto mediante el gigante Liukko (38-37).
Pol Barbecho y Camarasa volvieron a darle la vuelta (38-42), pero ahí estaban Oriol Besora y Llagostera para, con dos triples consecutivos, liderar al cuadro rojiblanco (46-45), que ya no volvió a ir por debajo en el luminoso pese a que el Martinenc tuvo una última oportunidad.
Ficha técnica.
CB Valls (58). Timoner (3), Besora (11), Trouvé (4), Vinicius (7) y Liukko (8) –quinteto inicial– Fàbregas (1), Llagostera (10), Andreu, Barberà (4), Domènech (2) y Loras (8).
CB Martinenc Bàsquet (57). Barquets (1), Rodríguez (3), Barbecho (11), Solé (4) y Samake (5) –quinteto inicial– Pérez (7), Camarasa (17), García, Isern (3) y Fernández (6).
Parciales. 9-13, 14-13, 13-11 y 22-20.
Árbitros. Diego Núñez y Carlos Aznar.