Son solo cuatro jornadas las que quedan por delante en la LEB Plata. El CB Salou ha visto como el objetivo de la salvación directa se le ha complicado de manera evidente en las últimas semanas. La derrota de la jornada pasada en Cornellà (77-72) todavía complicó más el asunto. Ahora mismo la salvación directa la marca el Huesca con 9 victorias, dos más que los salouenses. En otras palabras, quedan cuatro finales por delante sino se quiere conseguir la salvación en un delicado play-out.
Sin embargo, el conjunto de Jesús Muñiz no solo debe sumar el máximo número de tirunfos posibles para buscar la salvación directa, sino también para alejarse de un descenso directo que estos momentos está a solo un partido. Hospitalet y Alginet le siguen con solo una victoria menos y el colista, el Mollet, está a dos triunfos, una distancia más firme, pero ni mucho menos decisiva. «La salvación directa es muy complicada y las plazas de descenso directo dependen de nosotros. Tenemos un calendario complicado, pero queremos enfatizar que dependemos de nosotros», así de claro lo deja el técnico del CB Salou, Jesús Muñiz.
Con este contexto crítico que hay por delante comparecen hoy los salouenses en casa frente al CB Prat. Hablamos de un partido de máxima dificultad por todo lo que le rodea y por el rival que hay enfrente. Habrá que pelear contra la presión de la zona baja de la clasificación y con el hecho de medirse al líder de la categoría. Son 10 victorias consecutivas las que acumulan. Van a por la undécima. Sobran los motivos para contemplar este partido como una prueba de máximo nivel. El técnico de Puertollano tiene claro el rival que habrá enfrente, pero no le teme: «Es un reto para nosotros y lo aceptamos porque somos un equipo que nos crecemos ante estos retos. El Menorca vino igual en otro momento y competimos contra él hasta el último minuto. El equipo está demostrando en la segunda vuelta que puede competir contra cualquiera».
Además, el entrenador del Salou quiere recalcar los problemas de lesiones que arrastra el equipo todo el curso: «No hablamos de las dificultades que estamos teniendo y hasta parece normal por eso pero no lo es. Ahora tenemos la baja de Xavi Hernández hasta final de temporada y esta semana no ha podido entrenar Justinas y es duda hasta el final. El equipo sigue y no se rinde».