CB PRAT. Ruzic (8), Garmednia (6), Carrasco (2), Ezekiel (10), de Oliveira (12) -quinteto incial- Martin (12), Salvans (8), Saintel (17) Sese (7), Mitchel (4), Arqués.
CB SALOU. Aguilar (9), Seoane, Robert (7), Bouzan (2), Jamal, Aragonès (7) -quinteto incial-, Montero (21), Mayo (20), Aso (7), Damoian, Niang (7).
Parciales. 18-16; 29-29; 24-15; 15-20
Árbitro. Xavier Girbal, Marc García. Eliminado Victor Aguilar con cinco personales.
El CB Salou mejoró sus prestaciones en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de Lliga Catalana LEB pero volvió a caer ante el C.B Prat, por 86-80.
Los de Jesús Muñiz apretaron a un conjunto pratense campeón de LEB Plata la pasada temporada, pero que renunció a su plaza en LEB Oro debido a motivos financieros. Precisamente, el equipo pota blava fue tricampeón de Lliga Catalana LEB Oro de forma consecutiva en 2016, 2017 y 2018. En 2011 lo fue también en la categoría de LEB Plata.
Con todo, el Salou partía con una desventaja de 16 puntos por debajo del Prat, tras perder en casa por 74-90 el fin de semana pasado. El cuadro salouense mantuvo el marcador igualado hasta el descanso, momento en el que el Prat fue capaz de imponer el ritmo de partido y dejar sin opción a un envalentonado e intenso Salou.
La gran actuación de Iker Montero e Isaac Mayo, prolíficos desde la anotación con 21 y 20 puntos respectivamente, no fueron suficientes y el Salou no estará en la Final a Quatre.
Sin embargo, el cuadro salounse mejoró su imagen y no puso las cosas fáciles a un rival liguero llamado a volver a estar en lo más alto de la clasificación de la LEB Plata. Saintel, desde la pintura, y Martín, con la batuta del equipo, impulsaron al Prat a la Final a Quatre que se disputará en Lleida. El Prat buscará revalidar un título que ya logró en 2011.
Tras su estreno en competición oficial, el Salou arrancará la primera jornada de liga el próximo 8 de octubre, en casa ante el Palmer Mallorca Basket, recién ascendido en la categoría.