Se acerca el final de la fase regular y el CB Salou quiere y necesita dar la sorpresa. Con el objetivo de llegar al Play Out entre ceja y ceja visitan uno de los campos más exigentes de la categoría. El Benicarló llega a las jornadas finales con los deberes hechos, ya en el Play Off asegurado.
El club salouense tiene un gran desafío, y los primeros compases van a ser claves para poder competir ante un rival que lleva dos victorias consecutivas. Jesús Muñiz, entrenador del CB Salou, explica que afrontan el partido con «ambición», además de asegurar que «somos muy conscientes de la importancia de conseguir una victoria. Aunque el calendario no sea sencillo, seguimos dependiendo de nosotros mismos, necesitamos conseguir tranquilidad con un buen resultado».
La pista del Benicarló puede llegar a ser complicada a la hora de dominar el encuentro. El entrenador del CB Salou asegura que «pocos equipos han conseguido imponer su juego. Es un equipo muy completo, y por su posición en la clasificación está con otras miras muy distintas a las nuestras». Respecto a la manera de jugar del rival, añade que «al ser un equipo muy brillante y alegre debemos controlar mucho el balance, además del rebote. Solo de esta manera se puede contrarrestar su fluidez en la faceta ofensiva».
Otro aspecto en el que pone hincapié Muñiz es en las situaciones de bloqueo, su versatilidad en ese aspecto puede suponer una amenaza, aparte de ser el segundo equipo que menos puntos en contra ha recibido de la categoría, solo por detrás del segundo clasificado, el Menorca.
Sin embargo, el hecho de estar clasificados ya para la siguiente ronda puede suponer una muy buena oportunidad para poner la octava victoria en la LEB Plata para el CB Salou, que los desmarcaría de sus principales competidores en la parte baja de la tabla.
Se avecina un final de infarto
Para la expedición el técnico sigue sin poder contar con Xavi Hernández, uno de sus mejores jugadores. El base de Maó se va a perder lo que resta de temporada, pero Muñiz realza que «el equipo es consciente de nuestras posibilidades». Esta baja sensible añade todavía más tensión a las jornadas finales. Depende de los resultados, pueden mantener la categoría, jugar el Play Out o incluso descender de manera directa, supeditados a los resultados de Huesca, l’Hospitalet y Alginet, a falta de tan solo tres jornadas de la fase regular.