La pretemporada que está completando el Nàstic está siendo muy positiva en todos los aspectos. El equipo está compitiendo bien, asimilando conceptos y forjando un espíritu competitivo que va a necesitar a lo largo de la temporada.
Lo bueno es que Dani Vidal ya ha podido ver a todos sus pupilos en acción durante los tres amistosos que se han disputado la pasada semana. Castellón e Ibiza fueron dos pruebas de fuego pasadas con muy buena nota tras ganar en Castalia (1-2) y empatar sin goles en tierras gerundenses (0-0) ante dos de los proyectos punteros de Primera RFEF. El duelo del pasado sábado frente al Alcover fue un mero trámite (0-9) en el que participaron todos los jugadores de la Pobla.
El técnico tarraconense ha visto como ya se han disputado hasta siete amistosos de pretemporada y como la fecha del 26 de agosto, en la que los granas debutan frente al Arenteiro en Primera RFEF, se acerca. Por eso se va acercando la hora de decidir el once inicial que debutará frente a los gallegos. La buena señal es que hay varias dudas en el once inicial. Eso no significa otra cosa que la competitividad existente está siendo dura.
En la portería la cosa no está tan clara como en un principio se podía pensar. Dani Parra ha sido el portero más utilizado, ya que Varo no ha podido tener sus primeros minutos hasta la visita a Castalia, ya que ha estado recuperándose de unas molestias que arrastraba del curso pasado. En teoría el meta de La Canonja va a ocupar el rol de guardameta titular, pero el arquero de Riudoms ha vuelto a demostrar que está listo para dar pelea.
En la defensa parece que los laterales van a pertenecer a Alexander Tirlea y Pol Domingo. Ahí no hay dudas, donde si las hay es en una zaga en la que solo hay dos huecos para tres jugadores que han presentado candidatura. Pablo Trigueros, Nacho González y Unai Dufur están completando una gran pretemporada y Dani Vidal deberá dejar en el banco a uno de ellos, siendo está una decisión extremadamente difícil.
En la sala de máquinas también hay una pelea férrea por dos huecos entre cuatro futbolistas. Montalvo, Sanz, Borja y Gorostidi están realizando un verano con continuidad física y de juego y eso hace que el abanico sea más que amplio. Montalvo parece tener un lugar seguro en la sala de máquinas y busca acompañante. Parece que la pelea va a estar entre Borja Martínez y Óscar Sanz, dos perfiles diferentes de mediocentro pero que están rindiendo a gran nivel.
Debate en las bandas
En las bandas, que pueden ocupar hasta seis futbolistas, las variantes son también múltiples y todavía no hay nada decidido. Parece que en la derecha está ganando números un Andy Escudero que está comenzando el curso al gran nivel que terminó la pasada campaña. En la izquierda no hay todavía un jugador que haya decantado la balanza, aunque Jaume Jardí y David Concha parece que están con ventaja respecto al resto de opciones.
En el frente ofensivo también hay dos plazas, pero en este caso hay una que tiene nombre y apellidos. Pablo Fernández está siendo el jugador más determinante del verano y es intocable en los planes de Dani Vidal. El delantero asturiano ofrece brega, victorias en los duelos aéreos y parece que este año más gol. Así pues, la duda está en quien formará a su lado en el ataque grana.
Marc Fernández, Gorka Santamaría y Marc Álvarez son los tres candidatos más firmes. El primero está fino y ya exhibido olfato goleador. El segundo es el fichaje estrella para el ataque del verano y ya ha superado unas molestias, mientras que el canterano está volviendo a exhibir ese descomunal tono físico que el año pasado le hizo ser titular en el estreno liguero.