Vilafranca. Fernández, Martí, Vázquez, Ribas y Palau -quinteto inicial-; Del Río, Necchi, Villares y De Sivatte.
Calafell. Camps, Ferrer, Escala, Casas y Miras -quinteto inicial-; Xaus, Palau, Mendes y Fernández.
Goles. 0-1 Escala (4’): 1-1, Vázquez (20’); 1-2, Ferrer (33’);
Árbitros. M. Díaz y L. Mier. Amonestaron con tarjeta azul al local Vázquez y a los visitantes Ferrer y Escala.
El Calafell se adjudicó el derbi del Penedès después de vencer en la pista del Vilafraca por 1-2, tras un partido muy táctico e igualado, y se afianza en la zona alta de la OK Liga sin perder de vista a los primeros cuatro clasificados de la categoría.
El conjunto calafellense movió el juego con mayor rapidez que su rival y dispuso de inmediato de buenas ocasiones. Tras desaprovechar la primera Martí Casas en una falta directa que le adivinó Chus Fernández fue Escala, a los cuatro minutos de juego, quien sorprendió al meta con un disparo desde la larga distancia que entró por la escuadra.
A partir de entonces las defensas se impusieron a los ataques, las posesiones se alargaron y ninguno de los dos equipos lograba desarbolar al contrario.
El 0-1 se mantuvo inamovible hasta la recta final de la primera parte, cuando Vázquez controló una bola en el área y con suficiente espacio para prepararse el remate, levantó la bola y sorprendió a Gerard Camps.
Tras marcharse ambos equipos al descanso con 1-1 fue poco después de iniciarse la segunda parte cuando el Calafell logró situarse de nuevo por delante. En una rapidísima acción de contragolpe Jordi Ferrer arrancó desde propia pista en solitario, se fue como una exhalación hacia la portería contraria y batió a Fernández.
Con 1-2 el partido entró en una fase en la que los locales trataron de empatar sin éxito y el Calafell no quiso exponerse, controló sus posesiones y solo probó el disparo cuando la opción de gol era clara, aunque sin conseguir mover de nuevo en el marcador.