<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El billete al play-off y la gloria pasan por el Nou Estadi

Tres de las cinco jornadas que restan se jugarán en casa. En caso de meterse en la promoción faltarían dos partidos más por jugar en el que es un fortín para los granas

21 abril 2025 09:27 | Actualizado a 23 abril 2025 07:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Ya han pasado tres días de la derrota en el Reino de León que dejó al Nàstic sin opciones virtuales de conseguir el ascenso directo. La Cultural Leonesa se ha escapado a diez puntos y, con solo quince en juego, se antoja muy complicado —por no decir imposible— que los granas logren recortar una brecha que apunta a ser definitiva.

Con ese contexto cada vez más interiorizado, el nuevo objetivo del equipo de Dani Vidal es asegurar cuanto antes su presencia en el play-off. Los tarraconenses quieren disputar un año más una etapa final de la temporada marcada por las emociones fuertes. El Nàstic ha perdido las dos últimas finales por el ascenso que ha jugado en promoción, pero el reto es estar presente en una tercera final y hacer bueno el dicho de «a la tercera va la vencida».

Para seguir soñando con el regreso a Segunda División, el primer paso es sellar el billete para la promoción. El vestuario lo tiene claro: el Nou Estadi debe ser una de las claves para lograrlo. Al conjunto grana le quedan tres partidos en casa de los cinco que restan de liga regular, una ventaja notable. Suma 34 puntos en 16 encuentros como local y presenta la mejor media de puntuación del grupo I de Primera Federación.

Más allá de esa solidez, si el Nàstic es capaz de sumar los nueve puntos que tiene por delante en el Nou Estadi —ante Real Unión, Lugo y Arenteiro— su presencia en el play-off estaría prácticamente garantizada. Ese es el primer reto, pero no el único. En una futura promoción, el factor campo también podría ser decisivo.

Por eso, el nuevo desafío de los tarraconenses es acabar lo más arriba posible en la clasificación. Ser segundo aseguraría disputar en casa tanto la semifinal como la final del play-off. Terminar tercero daría el factor campo en la primera eliminatoria y la vuelta de la final dependería del puesto del rival en la liga regular.

El año pasado, el Nàstic demostró que en los días grandes el Nou Estadi nunca falla. Esta temporada, la historia se ha repetido. Es cierto que se perdió ante la Cultural en la primera vuelta, pero fue en una derrota injusta. Las dos últimas goleadas frente a la Ponferradina y a Unionistas han reafirmado que el coliseo tarraconense puede ser determinante en el camino hacia el ascenso.

Con el sueño del ascenso directo ya casi imposible, el Nàstic encara cinco jornadas decisivas en las que se juega el todo por el todo. El ascenso pasa por el play-off y por el Nou Estadi.

Comentarios
Multimedia Diari