Edu Suárez acompañará a Llorenç Gómez en el Mundial

Los dos torrenses han sido convocados por el seleccionador español para disputar la competición del 9 al 19 de julio en Espinho

19 mayo 2017 22:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La selección española de fútbol playa tendrá dos torrenses en la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA de Portugal 2015. A la presencia asegurada de Llorenç Gómez, jugador de referencia de la ‘Roja’, se le suma ahora la convocatoria de otro futbolista de Torredembarra, Eduard Suárez.

El futbolista de 24 años había sido llamado por el entrenador del combinado nacional para participar en las últimas concentraciones del equipo, junto con otro torrense, Adrián Frutos.

Hasta ahora ninguno de los dos había conseguido meterse en la lista definitiva. El seleccionador los quería cerca para seguir una evolución que en el caso de Edu Suárez ha sido espectacular. Hace apenas un año no había probado el fútbol playa. Su dedicación era el fútbol sala, donde tampoco le ha ido nada mal con el CFSTorredembarra. En menos de doce meses, de duros entrenamientos eso sí, el torrense tendrá la oportunidad de enfrentarse a los mejores jugadores del mundo en la máxima competición mundial.

Suárez se mostraba exllultante de «poder vivir una experiencia única como es la Copa del Mundo de fútbol playa».

El campeonato dará comienzo el próximo 9 de julio en la localidad portuguesa de Espinho. España está encuadrada en el grupo C junto con la tetracampeona Brasil, Irán y México.

 

Debut ante Irán

El conjunto de Llorenç Gómez y Edu Suárez debutará en el torneo el viernes 10 de julio a las 14.00 horas frente a Irán. El domingo 12, a las 14.00, se medirán contra México para finalizar la fase de grupos ante Brasil el martes a las 18.30. España es la vigente subcampeona del mundo, después de perder la final ante Rusia (1-5) hace dos años en Tahití.

Los dos jugadores torrenses están concentrados desde el pasado lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, donde se prepararán para la competición. El lunes el equipo partirá hacia Portugal para pisar la arena sobre la que pelearán por arrebatarle a Rusia el cetro mundial.

Comentarios
Multimedia Diari