Curiosa la designación arbitral para el Racing de Santander-Málaga de Segunda División de este fin de semana. El Comité Técnico de Árbitros (CTE) ha designado a Eder Mallo como colegiado para el encuentro que se disputará el Sardinero.
La designación llega justo en la misma semana en la que la querella que le ha puesto el Nàstic al árbitro por presuntos delitos de falsedad documental y corrupción en el deporte ha sido admitida a trámite.
Eder Mallo, que pertenece al Comité de Castilla y León, pitará ese encuentro bajo el foco, ya que en el último encuentro que pitó al Málaga tomó varias decisiones polémicas en contra del Nàstic y a favor de los boquerones que terminaron con el ascenso a Segunda División del conjunto malagueño.
Desde entonces, Mallo no había arbitrado al Málaga durante esta temporada en la categoría de plata. Curiosamente ha sido escogido esta semana, en una decisión que se puede tomar como un pulso al Nàstic y a los que dudan del colectivo arbitral (cada vez más equipos).