Después de cinco jornadas apasionantes donde los dragones han podido ganar todos sus duelos, ahora llega uno de los rivales más duros de la liga. Se trata de los Vikings Vienna, los austriacos vienen en una dinámica muy positiva y al igual que los locales han ganado todos sus partidos. Los vikingos son líderes de la conferencia central y vendrán a Reus a morder y a intentar mantener la buena forma que han demostrado durante la temporada.
Los dragones no se lo pondrán nada fácil, ya que el equipo dirigido por Andrew Weidinger viene jugando con un nivel impresionante. El último partido, que también se jugó en Reus, fue contra el Istanbul Koc Rams, una jornada donde los catalanes arrollaron a los turcos con un contundente 41-7. Fue parecido el resultado que consiguió el conjunto de Viena, que derroto a los Panthers Wroclaw polacos con un tajante 30-6, en su casa, en el Estadio Franz Horr.
El conjunto de Barcelona ha empezado de la mejor manera, con victorias ante el Stuttgart Surge, el Hamburg Sea Devils, subcampeón en 2021, los Cologne Centurions y el último, el Istanbul Koc Rams. Tras los cinco enfrentamientos, el equipo se encuentra en la primera posición de la conferencia sur y con un total de 154 puntos.
El equipo de Viena tampoco ha fallado ninguno de sus anteriores enfrentamientos europeos ante el Raiders Tirol, el Frankfurt Galaxy, campeón de la edición anterior, el Stuttgart Surge, el Istanbul Koc Rams y su anterior partido contra el Phanters Wroclaw. También son líderes de su conferencia, la conferencia central, y cuentan con 180 puntos totales.
Duelo de titanes
Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos, debido a que los vikingos se han sumado este año a la reciente liga europea de fútbol americano, a diferencia de los dragones que lo hicieron la edición anterior, en el año que se formó la liga continental.
Se espera una gran entrada para este partido, ya que los Barcelona Dragons han lanzado varias ofertas y descuentos en entradas y autobuses, para así poder atraer a la máxima cantidad de seguidores en el Estadio Municipal de Reus. Una de ellas es que las entradas en los dos goles tendrán un precio de 5 euros cada una. La otra promoción es la llamada el día de la familia, donde los niños y niñas de 0-15 años tendrán una entrada gratuita con la compra de una entrada para adulto. El partido se podrá ver como siempre por el canal Esport 3.
Viendo el inicio de ambos equipos, no hay duda que serán dos de los grandes candidatos a entrar a los playoff y este partido nos dará más pistas del gran nivel que podremos ver en el futuro del fútbol americano europeo. Los de Andrews intentarán mantener la imbatibilidad y seguir con las buenas sensaciones que han transmitido en los últimos encuentros. El equipo comandado por Zach Edwards, quarterback del equipo, y los otros jugadores buscarán la sexta victoria que les acerque un paso más a la clasificación para las semifinales de los playoffs.