Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¿Quiénes han sido los futbolistas más destacados de la pretemporada del Nàstic?

Antonio Leal (más minutos), Antoñín Cortés (máximo goleador) y Víctor Narro (máximo asistente) han dominado diferentes registros en la pretemporada

21 agosto 2024 10:15 | Actualizado a 21 agosto 2024 14:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic ya piensa en su debut liguero del próximo sábado frente al Ourense tras dejar atrás una pretemporada muy buena en sensaciones. El equipo ha ido creciendo tanto en lo físico como en lo futbolístico y despidió el carrusel de amistosos con una firme goleada ante el Espanyol B (3-0) en la que dejó claro que se está a tope.

Dentro de la pretemporada, el conjunto grana ha tenido una serie de jugadores que han alzado la voz en el verde. Futbolistas que han acaparado focos y que han utilizado la preparación como un terreno para reclamar un sitio en el once titular.

Curiosamente, tres de los jugadores más destacados son incorporaciones estivales y se les puede considerar junto a Óscar Sanz como los reyes de la pretemporada.

Antonio Leal ha sido el futbolista que más minutos ha acumulado en verano. No es casualidad, ya que su rendimiento dentro de la zaga defensiva ha sido destacado. Dufur y Gorka Pérez han dejado algo más de dudas, pero el central andaluz las ha ido disipando conforme ha ido acumulando minutos. Ya fue una pieza vital en la primera vuelta de la Ponferradina del curso pasado y este año aspira a ser pieza clave en la defensa grana. Un central contundente, con buen pie y que no duda en llevar la voz cantante de la retaguardia. Quiere ser el líder de la defensa y lo ha dejado claro con hechos. De hecho, ahora mismo su presencia en el once titular frente al Ourense está bastante clara, salvo sorpresa. En total ha acumulado 365 minutos, siendo el jugador con más carga sobre sus piernas. De cerca le ha seguido Ander Gorostidi, con 350 minutos, y Antoñín, Cortés, con 346 minutos.

Precisamente ha sido el delantero malagueño otro de los jugadores más destacados del verano. La adaptación del ariete que ha llegado procedente del Lugo ha sido idílica. Ya es uno más dentro del vestuario y dentro del campo ha demostrado que la idea de juego y el esquema de Dani Vidal pueden suponer un renacer para su carrera. Antoñín Cortés ha marcado tres goles este verano. Debutó con gol ante el Sabadell en el primer amistoso y cerró la pretemporada con un doblete frente al Espanyol B en un duelo en el que demostró tener la pólvora lista.

Más allá de los goles, Cortés ha sido un jugador diferencial en una doble punta de ataque en la que ha mezclado a la perfección con Pablo Fernández. Un delantero ganador en los duelos, imponente gracias a su tren inferior y que pica al espacio cuando la jugada lo pide. Ha generado ocasiones para más goles y eso es una gran noticia porque a la que afine un poco más...

Si Antoñín Cortés ha sido el máximo goleador, ha habido dos jugadores que han sido los dos máximos asistentes del verano. Hablamos de dos de las figuras que también han dado un paso adelante este estío. Víctor Narro y Óscar Sanz han completado un verano ilusionante. Dos jugadores con una situación distinta, pero que serán titulares ante el Ourense.

‘Viti’, así se le llama a Narro en el vestuario, ha sido un jugador que ha ido de más a menos en este verano. Un jugador con una zurda de seda capaz de jugar por ambas bandas y que parece haberse hecho con el hueco libre de la izquierda. Allí brilló ante el Espanyol B en un encuentro en el que regaló una asistencia a Antoñito y protagonizó un jugadón que terminó tocando los dos palos antes de que Antoñín, de nuevo, marcase su segundo gol de la mañana. En total, ha sumado dos asistencias.

Son las mismas que ha conseguido Óscar Sanz que desde la posición de centrocampista ha vuelto a dejar claro que es uno de los mejores medios de la categoría.

El año pasado fue pieza clave en los planes de Dani Vidal y este año lo seguirá siendo. Ya no es solo un gran centrocampista defensiva con buen pase de seguridad, ahora arriesga más y tiene más incidencia en ataque.

Comentarios
Multimedia Diari