Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Garra sin colmillo (Reus 1-1 Europa ‘B’)

Un penalti transformado por Ramon Folch empata un partido en el que los rojinegros fueron de menos a más, pero en el que faltó precisión colectiva

13 octubre 2024 17:52 | Actualizado a 14 octubre 2024 13:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reparto de puntos entre Reus y Europa ‘B’ en un partido en el que el filial barcelonés se adelantó en el primer tiempo, pero que Ramon Folch igualó desde los once metros tras comenzar la segunda mitad de un partido en el que los rojinegros terminaron encerrando a los visitantes, pero en el que faltó precisión para tejer acciones ofensivas y contundencia para poder definirlas.

Joan Torrents y Pau Russo retornaban al once en sustitución de Pol Benito y Roger Coll, y Nico Díaz entró en la alineación por la lesión de Alberto Benito. Así lo dictaminó Marc Carrasco, que volvía a ver a los suyos desde la grada después de cumplir su segundo y último partido de sanción por la expulsión ante el Peralada, mientras que Javi Robles se encargaba de dirigir desde el verde.

«Hemos hecho un partido con muchas acciones individuales y pocas colectivas», Marc Carrasco, entrenador del Reus

Carrasco detectó la línea adelantada de la zaga contraria y cocinó una receta que consistía en aprovecharlo para sorprender por la espalda y en apretar arriba para robar en salida. Los rojinegros ocuparon campio contrario e intentaron hundir a los barceloneses. La primera clara llegó en el 17’, cuando Pau Russo cabeceó un centro medido desde la derecha obra de Nico Díaz, pero Álvaro Rodríguez sacó una gran mano para impedir el 1-0.

La devolvió el Europa diez minutos después. Tras un error defensivo de Andy Alarcón, Albert Garcia cazó el balón y se quedó solo ante Alejandro Verdejo, pero el meta adivinó las intenciones del ‘9’ visitante y evitó la vaselina.

«Tengo la sensación de que hemos estado muy precipitados», Marc Carrasco, entrenador del Reus

Los de Jonathan Ruiz salían fácil y Carrasco adelantó a Ricardo Vaz para morder más en la primera línea, pero el partido se nubló a medida que pasaban los minutos. Faltó fluidez y algo de pulcritud en el conjunto reusense, mientras que el Europa aprovechó la única que tuvo para adelantarse. Una conducción de Ibuki Nemoto terminó en Buba Juwara encarando, disparando y, tras rebotar en Xavi Molina, marcando para poner el 0-1 en el luminoso.

Torrents rozó el empate al filo del descanso tras un gran centro de Russo desde la izquierda, pero de nuevo apareció la mano prodigiosa de Rodríguez para evitar el gol rojinegro. Gol que llegaría nada más comenzar la segunda mitad, cuando Ángel Berjaga señaló penalti por mano de Marc Fuster, que Ramon Folch se encargó de transformar con un chut potente que pegó en el travesaño antes de entrar.

«Hemos sido un equipo poco reconocible», Marc Carrasco, entrenador del Reus

El empate aupó a un Reus que tuvo el 2-1 en una doble ocasión de Aitor Serrano primero, cuyo disparo con la zurda envió Rodríguez a córner, y de Ramon Folch después, pero su chut lo rechazó involuntariamente Torrents con la cara cuanto estaba a punto de entrar.

El choque se rompió a falta de quince minutos para acabar. Con menos claridad en cabeza y piernas, el Europa las tuvo para ponerse por delante, pero la falta de acierto y un gran Verdejo lo impidieron. Por su parte, los de Marc Carrasco iban sobrados de intención, pero faltos de precisión para hilar acciones ofensivas.

«Sobre la actitud, no podemos recriminar nada al equipo; le daremos valor al punto», Marc Carrasco, entrenador del Reus

El empuje rojinegro fue intensificándose a medida que se acercaba en 90’, y el Reus tuvo el empate en la testa de Ricardo Vaz, que remató fuera un centro de Ramon Folch, vestido de jugón y, sin duda, el mejor de los 22.

Finalmente, la garra no fue suficiente y faltó el colmillo para poder conseguir los tres puntos. No obstante, el conjunto rojinegro fue de menos a más en el partido y terminó asediando a un Europa al que también le faltó precisión.

Comentarios
Multimedia Diari