El Ibersol CBT fue capaz de derrotar al quinto clasificado de la Segunda FEB en el Serrallo en el último partido de la temporada. Fue un partido vibrante, con constantes alternativas en el marcador, que los tarraconenses compitieron durante los 40 minutos y supieron llevar a su terreno en los minutos finales.
El gran partido del escolta A. J. Plitzuweit, que anotó 29 puntos y logró 31 de valoración, y la irrupción decisiva del capitán David Fernández en el tramo final (con dos triples, un rebote ofensivo y dos tiros libres determinantes), fueron las notas individuales de una victoria que representó una demostración de carácter.
El partido comenzó con un ritmo frenético y ambos equipos muy enchufados en la faceta anotadora, que resultó en un primer asalto que terminó con 26-25 en el luminoso. El segundo cuarto empezó con el CBT más inspirado. El conjunto valenciano recuperó terreno, pero los tarraconenses se fueron dos arriba al descanso.
El tercer cuarto también fue muy igualado y con un muy buen ritmo anotador. Los de Toni Larramona decantaron la balanza en un gran último asalto que A. J. Plitzuweit sentenció desde la línea de tiros libres.
FICHA TÉCNICA
C. B. TARRAGONA. D. Fernández (19), L. García (12), Plitzuweit (29), Pardina (7) y Ndour (4) –quinteto inicial– Duch (6), Kristensen (6), Á. Fernández, I. Fernández (2), Blázquez (3) y Bueno.
C.B. LLÍRIA. A. Rivas (16), George (11), M. García (5), Kandulu (10) y D. Rivas (10) –quinteto inicial– Clement (7), Torres (3), Pérez (12), Montilla (5), Martínez (2) y Fadika (2).
Parciales. 26-25/22-21/16-19/24-18.
Árbitros. Cervantes y García.