La sesión de recuperación del Nàstic tras la victoria ante el Lugo, la quinta seguida, ha dejado una sorpresa en forma de cara nueva. No es un fichaje, aunque sí podría serlo si convence al cuerpo técnico en los próximos días.
Se trata del austriaco Marc Andre Schmerböck, que este lunes ha entrenado con el resto de compañeros del Nàstic en la sesión de recuperación. El delantero de 29 años está a prueba y durante los próximos entrenamientos quiere demostrar que tiene un sitio en la plantilla grana.
El austriaco es un ariete que esta temporada ha militado en el SV Ried de la Segunda División de su país. Allí ha jugado siete partidos y su último encuentro oficial data del 17 de octubre de 2023. Desde entonces no ha vuelto a jugar y su estado físico es una incógnita, aunque su trayectoria refleja nivel. Ha militado en uno de los clubes más importantes del fútbol austriaco como el Sturm Graz y ha sido internacional sub-21 con Austria.
En total acumula 135 partidos y 22 goles en la Bundesliga de Austria, la máxima categoría del país y también ha jugado siete partidos en la Europa League de la mano del Wolfsberger AC en las temporadas 2019/2020 y 2020/2021.
Su llegada no se antoja fácil porque el Nàstic no tiene fichas séniors disponibles y tiene una carambola en la recámara, pero que tiene destino para el que seguramente sea el primer fichaje oficial del invierno, Alex Mula, que vendrá acompañado de un portero sub-23 para liberar una ficha más sénior.