<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dani Vidal: «A estas alturas, todos los equipos nos jugamos mucho»

El entrenador del Nàstic avisa del potencial del Tarazona en las acciones a balón parado

12 abril 2024 13:30 | Actualizado a 12 abril 2024 13:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El entrenador del Nàstic, Dani Vidal, ha hablado este viernes en rueda de prensa sobre el partido que este domingo 14 de abril, a las 16.00 horas, jugará su equipo en el Municipal de Tarazona.

¿Cómo ves el partido en Tarazona?

Es un partido más. Nos centramos en la semana a semana, entreno a entreno. Nos ha ido bien hasta ahora, no lo vamos a cambiar. Partido importante. Rival difícil, en buena dinámica. Nos exigirá mucho para ganar.

¿Cómo respira el vestuario antes del duelo frente al Tarazona?

Con mucha ilusión. Estamos en un buen momento. Estamos donde queremos estar y los jugadores están con ganas de sumar y dar su mejor versión.

¿Qué bajas tiene el equipo para este encuentro?

No podemos contar con Marc Álvarez. Tiene el alta médica pero todavía le falta el alta deportivo. Ha estado mucho tiempo parado y aún le costará unas semanas. Concha no llega para el partido y Óscar Sanz ya ha participado en algunos ejercicios con el grupo. Este sábado veremos si entrena y si decidimos que viaje con nosotros. Nos ha sorprendido, porque ha recortado los plazos de recuperación. La musculatura que tiene en la rodilla le protegió en la caída que le produjo el esguince.

¿Estás pendiente de los rivales?

No me miro contra quién juegan los rivales. Lo sé de manera indirecta porque te cruzas con la gente y lo comentan. Quedan muchas jornadas. Hay muchos duelos. Las diferencias entre equipos de arriba y abajo ya no existen porque todos nos jugamos mucho. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo e ir a Tarazona a por los tres puntos.

¿De nuevo la afición estará presente en Tarazona?

Les doy las gracias por su esfuerzo económico y de tiempo. El último desplazamiento, en Ponferrada, fue una barbaridad ver a seguidores en las gradas, por la dificultad de logística que tiene desplazarse tan lejos. En Tarazona creo que serán más de 200 personas. Nos darán un plus en los momentos complicados y nosotros nos lo dejaremos todo para darles una alegría.

¿Qué partido esperas?

De mucha disputa, juego directo, duelos, típico de un campo pequeño. Ellos son un equipo muy físico, con mucho ritmo en campo contrario, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Son un peligro a balón parado. En 2024 solo han hecho goles a balón parado. El último del 2023 también lo fue. Es un equipo muy bien trabajado en este aspecto. Nos exigirán a nivel defensivo estar muy fuertes en los duelos individuales y defender bien en el área. En campo rival tener tranquilidad con el balón.

El Tarazona recibe pocos goles y siempre gana sin encajar

Repito, es un equipo bien trabajado a nivel defensivo. Con mucho ritmo. Tiene jugadores en la parcela defensiva con mucho oficio. Con un buen portero. Lleva 15 porterías a cero estando abajo. Nosotros llevamos 17. Es un equipo que cuesta mucho marcarle gol.

¿Qué le parece el entrenador Molo?

Está haciendo un gran trabajo. Es un equipo recién ascendido, les costó al principio pero ahora perfectamente adaptado a la categoría.

¿Qué ha cambiado respecto al encuentro de la primera vuelta?

Principalmente el escenario. Una cosa es jugar en casa, que tienes más tiempo para todo y otra fuera. Ellos han mejorado. Tenían jugadores que no estaban adaptados. Los refuerzos en invierno. La dinámica es positiva y hace que los jugadores tengan una confianza muy grande. Hemos competido en campos así y hemos sacado los tres puntos, por tanto iremos a dar nuestra mejor versión adaptarnos al estadio e imponer nuestro ritmo.

¿Ves al equipo más cómodo fuera de casa?

«Cambiaría y lo volvería a jugar en casa. Es una cuestión de regularidad. Hemos tenido un nivel similar en casa y fuera a lo largo de la temporada. A veces no sacas la victoria o resultados positivos y parece que estás más cómodo fuera de casa y no es así. Es una cuestión de sacar puntos. Es verdad que en las últimas semanas hemos sacado los puntos fuera que nos dejábamos en casa, pero por mi, ojalá pudiéramos jugar en el Nou Estadi. Se tiene que jugar en todos los estadios.

¿Haces números?

Sí. Necesitamos tres puntos este fin de semana. No puedes hacer números. Llevamos una media buena. Llevamos toda la temporada arriba. Es muy difícil con los rivales que hay. Hemos mostrado un nivel regular toda la temporada y son las mejores sensaciones que puede tener un entrenador.

Comentarios
Multimedia Diari