La última semana del mercado de verano siempre suele generar mucho alboroto porque los equipos aprovechan para retocar sus plantillas con jugadores que solo unos pocos días antes eran opciones improbables. El Nàstic, este año, apunta a que va a tener que agitar el asunto. La plantilla necesita piezas que la completen porque ahora mismo es corta. Se vio ante el Ourense.
Todavía hay cinco fichas libres sub-23 y eso es un bendito espacio de maniobra. Sin embargo, más allá de las llegadas también habrá que tratar el capítulo de salidas todavía incompleto. Así pues, estamos ante una última semana de mercado con muchos deberes por delante. ¿Cuáles son?
Pablo Fernández y Antoñín Cortés son los dos únicos delanteros con los que cuenta Dani Vidal en estos momentos. Si se tiene en cuenta que el Nàstic va a jugar muchos partidos con un 4-4-2, el número es insuficiente. Es cierto que Jaume Jardí y Marc Fernández también pueden jugar en la doble punta, pero sin ofrecer las prestaciones de un ariete al uso. Durante todo el verano se está buscando la llegada de un delantero con movilidad, pero las opciones favoritas se han caído. Noel López y Marquitos estuvieron en el radar grana, pero fueron dos operaciones que no terminaron de cuajar.
El fichaje de un delantero
La semana pasada se informó desde el Diari que el Nàstic solo va a reforzar el ataque si se encuentra un delantero que convenza en todos los sentidos y no está siendo fácil el rastreo. Si fuera sub-23 facilitaría las cosas, pero ya no se descarta incluso la llegada de una ficha profesional, provocando que dentro de la plantilla se produjera una marcha inesperada.
La marcha de Borja
Borja Martínez ya lleva varias semanas con un pie y medio fuera del Nàstic. La llegada de Álex López le cerró las puertas del primer equipo y el conjunto grana le comunicó que tenía vía libre para buscar equipo. Parecía que su salida era cuestión de horas, pero desde hace días está encallada.
Se le ve trabajar con el resto de sus compañeros, pero ya ni siquiera tiene ficha. El pasado viernes se le sacó de la lista de inscritos para cederle su sitio a Marc Fernández.
El mediocentro de Elche de la Sierre es un futbolista con muy buen cartel en Primera RFEF y está en el radar de varios equipos.
Es por eso que está estudiando sin prisas su futuro porque quiere elegir el destino correcto para proseguir con su carrera. Zamora y Fuenlabrada son algunos de los equipos con los que se le ha relacionado.
De la Peña, otra salida pendiente
El futbolista que la pasada temporada militó durante la segunda vuelta en las filas del Manresa de 2.ª RFEF regresó este verano, pero ya sin ocupar ficha sub-23.
Eso provoca que tenga ficha profesional y que su hueco en el equipo sea inexistente. Nunca ha llegado a estar inscrito porque el Nàstic sabe que para tener espacio para todas las fichas profesionales necesita que no lo esté. Esta semana debe ser clave para desencallar su situación, aunque de momento el club le ha dado el dorsal número 2 por deferencia.
Margen de maniobra en los sub-23
En estos momentos solo Marc Montalvo y Jaume Jardí ocupan dos de las siete fichas disponibles que tiene el Nàstic en la plantilla. Cinco fichas libres es un margen de maniobra para completar una plantilla que en estos momentos cuenta con 20 inscritos.
En el mercado seguro que aparecen opciones de última hora con ficha sub-23 y la dirección deportiva estudia su llegada para sellar un plantel que ya se ha anunciado que será más corto que el de la temporada pasada.
La jornada 1 del grupo I de Primera RFEF dejó varios ersultados sorprendentes, demostrando la igualdad de la categoría. Entre los marcadores que llamó la atención estuvo el empate del Nàstic ante el recién ascendido Ourense, pero hubo más. Los dos equipos descendidos de Segunda División no pudieron ganar sus respectivos duelos, es más, regresaron a Primera RFEF con derrota. El Andorra cayó en su visita al Bilbao Athletic, mientras que el Amorebieta no pudo evitar el tropiezo en casa ante la Gimnàstic Segoviana. Curiosamente, los dos rivales eran dos recién ascendidos. En el partido destacado de la jornada, la Cultural derrotó a al Lugo en el Reino de León (2-0).
fichas sub-23 tiene el Nàstic disponibles en la primera plantilla