David Fernández seguirá un año más. Su 16ª temporada en el primer equipo. Casi nada. El eterno capitán del Ibersol CBT es la primera pieza confirmada para la próxima temporada en Segunda FEB (LEB Plata). Borja Comenge ya tiene así a su primera pieza de cara a una plantilla que apunta a sufrir una revolución en las próximas semanas.
La renovación del base se consideraba capital, ya que es una voz autorizada dentro del vestuario y que en la pista siempre ofrece ese rendimiento fiable y diferencial para cualquier equipo. Será la 16ª temporada del base tarraconense defendiendo los colores del club de sus amores.
Hace dos años, Fernández combinó el primer equipo con el Copa por motivos laborales, pero ya la temporada se volvió a centrar en el primer equipo siendo uno de los hombres fuertes tantos de Noé Monroy como de Jorge Serna, los dos entrenadores que pasaron por el Serrallo durante la pasada campaña.
El capitán cebetista acumuló la pasada temporada más de 25 minutos en la pista en los que consiguió 6,9 puntos, 3 rebotes y 3,3 asistencias para un total de 8.2 créditos de valoración.
Con la renovación del base, el CBT abre una ventana de movimientos en la plantilla. Habrán más renovaciones de piezas importantes de la pasada temporada, pero sobre todo habrá una gran llegada de fichajes que le den un aire nuevo a una plantilla que se nutrirá de mucho talento joven para intentar conseguir una permanencia en la pista que el año pasado no se logró.