<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dani Olmo y sus veranos de fútbol playa en Torredembarra

El nuevo fichaje del Barça jugó hasta los 14 años, con su hermano, el torneo de la Platja de La Paella

07 agosto 2024 17:27 | Actualizado a 08 agosto 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Dani Olmo ya tocaba muy bien el balón en aquella época. No destacaba aún por encima del resto; era bajito y espigado, le faltaba cuerpo aún. Jugó durante muchos años nuestro torneo de verano de fútbol playa junto a su hermano mayor, Carlos». Jordi Girol recuerda perfectamente correteando por la arena de La Paella, de manera incansable, al nuevo fichaje del Barça y flamante campeón de Europa con la selección española tres semanas atrás.

Girol lleva 25 años como organizador de esta popular competición que justamente estos días celebra su 30º aniversario, y se acuerda de prácticamente cada uno de los chavales que lo han jugado. Entre ellos los Olmo, en una escena que se remonta a dos décadas atrás.

«Su familia veraneaba en Torredembarra. Dani y Carlos se pasaban el día en la playa con su madre, y el padre, Miguel (ex entrenador profesional de fútbol) incluso nos ayudaba a la hora de elegir a los mejores de cada torneo», prosigue Jordi.

«Jugaron el torneo bastantes años, desde los seis o siete años que debería tener Dani hasta los 14, cuando ya estaba en la Masia», añade Girol, quien incluso detalla que «se juntaban chavales de Barcelona, maños... eran de sitios diversos. Su equipo se llamaba Hecatombe, porque era el bar que les patrocinaba».

«El señor Juan era quien se encargaba de buscar los espónsors entre establecimientos del pueblo, para que costearan las inscripciones de los equipos y los niños no tuvieran que pagar nada», explica Jordi sobre esta otra figura vinculada al torneo de fútbol playa torrense.

El propio Dani Olmo guarda tan buenos recuerdos de aquellos veranos que incluso en su perfil de Instagram tiene colgada una foto de pequeño, junto a su hermano Carlos, con un balón en los pies en la playa de Torredembarra. Está acompañada de la frase «nunca olvides de donde vienes».

Jugaba siempre en el equipo Hecatombe, el local del municipio que les patrocinaba

Ahora, con 26 años, Olmo acapara portadas de periódicos deportivos y abre informativos de radio y televisión después de conocerse su fichaje por el Barça. La entidad azulgrana firmará por seis temporadas al centrocampista de Terrassa, después de cerrar su traspaso con el Leipzig alemán por una cifra que gira entorno a los 70 millones de euros.

Una cuarta parte de esa cantidad sería en función del rendimiento que ofrezca el futbolista, quien en la reciente Eurocopa fue una de las grandes estrellas de la selección española junto al extremo del propio Barça, Lamine Yamal, y al del Athletic de Bilbao, Nico Williams.

La operación económica, pese a todo, está supeditada a que el FC Barcelona consiga la aprobación de LaLiga para poder volver a operar en el mercado sin cortapisas (norma 1:1), algo que conseguiría el club azulgrana si logra equilibrar sus cuentas.

El acuerdo entre el Barça y el Leipzig, encarrilado desde la semana pasada, se aceleró el lunes con el viaje del director deportivo barcelonista, Anderson da Souza 'Deco', a la ciudad alemana para reunirse con la cúpula del club y los representantes del futbolista.

Olmo, que tenía ofertas del Manchester United y del Bayern de Múnich, se formó en la cantera del Terrassa, firmó por el Espanyol y posteriormente por el Barcelona, donde jugó siete años en las categorías inferiores.

Con 16 decidió emprender un nuevo camino al aceptar una oferta del Dinamo de Zagreb croata. Allí creció como futbolista y a finales de 2020, durante el mercado invernal, el Dinamo de Zagreb aceptó una oferta del Leipzig, y Dani Olmo cambió de aires.

Comentarios
Multimedia Diari