<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Comamala confirma el ultimátum a Agné y señala a los jugadores del Nàstic

«Si un jugador del Nàstic tiene presión que cambie de oficio», aseguró el director deportivo del Nàstic

17 octubre 2022 15:53 | Actualizado a 17 octubre 2022 18:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David Comamala, director deportivo del Nàstic, compareció en la sala de prensa del Nou Estadi en un momento delicado para la entidad. Dio la cara y confirmó la noticia que ya por todos era sabido. Agné se la juega en los próximos dos partidos. Ya se sabe de manera privada, pero también pública porque el gerundense lo confirmó tras ser preguntado sobre si había ultimátum al técnico grana: «Sí. Es una decisión del Consejo. Si no se llega al 50% de los puntos en estas primeras jornadas». A lo que añadía: «El Consejo de Administración me convocó como responsable de primer equipo para trasladarme el malestar y la inquietud con la dinámica del primer equipo. Tuvimos una charla enriquecedora, nos dimos las explicaciones que se tenían que dar y se decidió dar esos dos partidos de margen». Más claro, el agua.

La situación es la que es y está claro que David Comamala siempre ha sido un gran defensor de la figura de Raül Agné. Él recomendó su fichaje y él ha peleado de manera firme para que tenga una oportunidad más, la última. «Esto es fútbol profesional y esto va de ganar partidos. Lo hizo el año pasado y lo ha hecho en otras circunstancias. Vamos a ganar los dos próximos partidos, estoy convencido», aseguró el director deportivo.

Si Comamala cree firmemente todavía en Agné es porque ve que el equipo progresa en el juego, aunque le esté costando hacerlo en los marcadores finales: «El equipo crece y cada vez se acerca más a la idea de juego que queremos. Fuera de casa estamos más cerca, aunque nos está costando muchísimo sacar resultados. La puntuación es pobre y tenemos que mejorar ya los resultados de manera inmediata», explicaba el máximo responsable deportivo.

La situación es preocupante, con el Nàstic rozando los puestos de descenso, por lo que la reacción debe ser inmediata y Comamala no rehúye ese contexto: «La realidad es que tenemos 9 de 24 puntos, pero dentro de estos procesos de hacer un equipo estamos a tres puntos del play off. Estamos cerca de todo sin esconder una evidencia que es el equipo le ha costado mucho arrancar».

La plantilla del Nàstic es una de las grandes responsables de la situación actual. Así lo ve un Consejo de Administración que está profundamente decepcionado con el nivel mostrado por los jugadores. Así se le trasladó a Comamala, porque el equipo diseñado estaba para estar arriba desde el primer día. El director deportivo fue muy claro en su mensaje cuando fue preguntado sobre cómo van a llevar la presión los jugadores de tener que sumar seis de seis puntos para evitar un cambio en el banquillo: «Si un jugador del Nàstic tiene presión porque tiene que conseguir seis puntos de seis, que cambie de oficio».

Es una evidencia que los nuevos fichajes no están cumpliendo con los objetivos en líneas generales y el máximo responsable deportivo no tuvo reparos en reconocerlo: «Es cierto que hay algún futbolista que tenía que tener un rol importante y que a día de hoy no está a su nivel. El trabajo de todos es que este futbolista rinda. La voluntad del jugador es».

Al ser preguntado por Dani Romera, Comamala no dudo en defender a una delantera en la que confía plenamente: «Yo con la delantera del Nàstic estoy súper contento y creo que son los ideales por la idea de juego que tenemos. Guillermo ha hecho goles y está haciendo una faena espectacular. Pablo ha marcado en las últimas semanas y está creciendo. Esperemos que ahora Lupu nos pueda aportar. Con la delantera estoy muy contento».

Por último, confirmó que ya hay lista de posibles sustitutos, algo que reconoció con naturalidad porque siempre se trabaja en alternativas: «Llevo seis años en posibles nombres. La responsabilidad del director deportivo es estar al día del mercado. Te puedo decir que durante esta temporada me he sentado con nueve o diez entrenadores, pero es que es lo normal y es una responsabilidad mía».

Comentarios
Multimedia Diari