Tenían ganas ya de celebrar sus primeros tres puntos los jugadores de Iñaki Bescós. Y lo hicieron delante de su afición después de caer en sendos derbis en las dos primeras citas, ante Roquetes por 2-3 y contra SPiSP por 3-0.
Los torrenses se enfrentaban al colista de la tabla, el CV Sayre, equipo que hasta ahora todavía no ha conseguido sumar ningún punto en su casillero.
A pesar de la teórica superioridad de CEVOL, los torrenses no entraron relajados al partido. Sabían que la mejor manera de afrontar el encuentro era intentar cerrarlo con contundencia y lo más rápido posible, para que así los visitantes no tuvieran capacidad de reacción.
Plantó cara Sayre en el primer set, que no se decidió hasta bien entrados los puntos finales. Tras un parcial de 3-0 que situó el 12-10, Antonio Francés paró el encuentro con el objetivo de cortar la buena dinámica de CEVOL. Y lo consiguió, ya que los visitantes empataron el partido a 15. No obstante, se escaparon los de Iñaki con un nuevo parcial de 3-0 comandado por Carlos Mora. Volvió a pararlo Francés, aunque esta vez no con el mismo resultado, puesto que Sayre no pudo recuperarse y acabó dejando escapar la primera manga con un resultado de 25-20.
El inicio del segundo set fue bastante similar al arranque del partido. Muy ajustado. CEVOL empezó a dominar a partir del 10-7.
Turno para los menos habituales
No pudo contener el conjunto canario el dominio del cuadro local, que se permitió el lujo de dar minutos a los jugadores menos habituales. El joven Pere Font tuvo la oportunidad de continuar asentándose en el equipo y tomar galones. Los visitantes tuvieron un amago de reacción, pasando del 15-10 al 16-14, pero daba la sensación de que, cuando CEVOL apretaba, el partido se decidía. Así, los torrenses consiguieron un parcial de 4-0 para poner el 19-15 en el luminoso y dejar la segunda manga casi decidida. El desgaste físico también pasó factura a los visitantes, que solo contaron con una rotación de nueve jugadores. Finalmente, los locales se acabaron llevando el segundo asalto por 25-19.
El tercer set parecía ya un trámite para CEVOL, que se marcó un parcial de 17-4 para intentar asegurarse los tres puntos cuanto antes. El CV Sayre intentó tapar la sangría, y ciertamente pudo recortar la amplia ventaja hasta situarse 23-17. Pero Bescós lo paró para disipar cualquier atisbo de dudas en sus jugadores. Al final, los locales acabaron cerrando el set y llevándose el partido con un 25-19 en la tercera manga.