Carles Casas y Nil Viña, jugadores del Reus Deportiu, protagonizaron la destacada actuación de la selección española sub-23 en el Campeonato de Europa, donde el equipo se despidió como subcampeón tras una vibrante final ante Portugal. La selección, dirigida por Pere Varias, empató a 4 en el tiempo reglamentario y cayó en la tanda de penaltis, pese a no perder ningún partido en todo el torneo.
El choque, disputado en el histórico Pavelló de l’Ateneu Agrícola de Sant Sadurní d’Anoia ante más de 1.250 espectadores, comenzó con un gol de Lucas Hónorio para Portugal en el minuto 5’. Sin embargo, España reaccionó rápidamente y dio la vuelta al marcador con los goles de Jacobo Copa y Carles Domènech, jugador del Calafell. Un penalti de Hónorio al final de la primera mitad dejó el marcador empatado.
Ya en la segunda parte, Copa adelantó nuevamente a España, pero Hónorio, autor de un triplete, volvió a empatar. Tras una prórroga igualada, Cervera, capitán de España, igualó el marcador de penalti, pero en la tanda de penaltis, Portugal fue más efectivo y se llevó el título. Casas y Viña, con un gran rendimiento durante el torneo, demostraron su calidad y compromiso, aunque no pudieron evitar la derrota en el duelo más importante.
Por otro lado, Guillem Jansà, otro jugador reusense del Reus Deportiu, apuntaba a ser una de las estrellas del torneo, no entró en la convocatoria por lesión. Ahora, los tres, Casas, Viña y Jansà, se centran en el final de temporada con el Reus.