Bruno Saltor es uno de los técnicos mejor situados para hacerse cargo del Deportivo de la Coruña en sustitución de Imanol Idiákez. El entrenador vasco fue cesado el lunes, tras la derrota de los gallegos en Riazor contra el Racing de Santander, la segunda consecutiva, que dejó al equipo hundido en la zona de descenso a Primera Federación.
Saltor, de 44 años y natural de Móra d’Ebre, formó parte del cuerpo técnico de Graham Potter en el Brighton inglés y, posteriormente, también en el Chelsea. Al equipo londinense llegó a dirigirlo como primer entrenador en algunos partidos, tras la destitución del mencionado Potter.
El ex futbolista del Nàstic, entre otros equipos, es la apuesta personal del director deportivo del club coruñés, Fernando Soriano. Ambos coincidieron como jugadores en el Almería.
El Deportivo, sin embargo, maneja otras opciones para sustituir a Imanol Idiákez, entre ellas los exdeportivistas Sergio González, Miroslav Djukic y el tarraconense Luis Miguel Ramis, pero también la de José Rojo ‘Pacheta’.
La plantilla del Deportivo tiene el tercer presupuesto de la categoría, con 13,5 millones.