Todo en la vida pasa. Marc Bartra lo ha comprobado tras vivir unos meses durísimos. Muchos días en los que la esperanzaba se marchitaba nada más poner un pie en el suelo. El futbolista de Sant Jaume dels Domenys quería, pero no podía jugar al fútbol.
Una lesión en el tendón de Aquiles le obligó a decir basta hace poco menos de un año. Fue en un octubre cuando el quirófano le esperaba. Bartra fue operado de su lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, consecuencia de un síndrome de Haglund.
Los meses pasaron y el proceso de recuperación fue lento, muy lento, tanto que ni siquiera llegó a volver a jugar el curso pasado. Bartra terminaba contrato con el Betis el pasado 30 de junio, pero la entidad verdiblanca demostró su respeto y confianza en el jugador de Sant Jaume dels Domenys cuando decidió renovarle todavía lesionado.
El verano fue una época clave para un Bartra que comenzó a ver la recta final del túnel. La renovación fue un impulso emocional y comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros fue el despegue definitivo. Las sensaciones eran inmejorables y Pellegrini no dudó en darle la titularidad en el primer partido liguero.
El regreso del de Sant Jaume dels Domenys fue de película en lo individual. Solo necesitó cinco minutos para marcar el primer tanto del partido. Fekir botó un córner que Bartra remató de manera inapelable con su cabeza en el minuto 5 de partido. La única pega a su debut fue que el Girona empató en el tramo final, quitándole la etiqueta de gol ganador a la diana del central bético.
𝐄𝐥 𝐫𝐮𝐠𝐢𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐢́𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚𝐫.@MarcBartra#LALIGAHighlights #RealBetisGirona pic.twitter.com/XuG7H1xbnz
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) August 15, 2024
«Llevo seis años aquí, he visto entrar y salir mucha gente importante, y el equipo ha respondido. La afición ha estado aquí, el Betis está por encima de todo, de cualquier individualidad. Los que acaban de llegar, están aportando, los que llevan un par de años están dando un pasito adelante y los que llevamos más tiempo, dándoles ese sentimiento de pertenencia», afirmaba Bartra tras la cita.
«Han sido muchos meses fuera, viniendo a la grada, y yo le decía a mis compañeros que jugar delante de esta gente tan agradecida era un privilegio», añadía Bartra en las declaraciones tras el encuentro.
Manuel Pellegrini mostró su «alegría» por el gol de Marc Bartra, al que se «ve recuperado y tuvo una buena actuación» y también alabó a Aitor Ruibal, que actuó en punta porque «siempre fue delantero y es polivalente. Se entregó y dio lo que él sabe dar».