El CBT ya tiene su primer fichaje para su regreso a la LEB Plata. El conjunto azulado ha comenzado la ventana de refuerzos cerrando la llegada de un pívot que buscará marcar las diferencias en la pintura. Se trata de Baptiste Chazelas (Lyon, 1997). Un jugador que marcó diferencias en la EBA durante el curso pasado.
El pívot francés (1,98 m) llega a Tarragona procedente del Melilla Deporte Capital Enrique Soler de Liga EBA, donde la temporada pasada consiguió 15,1 puntos y 14,7 rebotes por 24,7 de valoración, además también destaca por ser un buen pasador, consiguiendo la pasada temporada 2 asistencias por partido.
Fue por lo tanto uno de los mejores jugadores de toda la categoría y da el salto de la mano de un recién ascendido que quiere ofrecerle un ecosistema para que siga progresando en el baloncesto español. Y eso que regresó tras una lesión de gravedad, ya que en noviembre de 2021 se frecturó el peroné, una lesión que le dejó en el dique seco durante el resto del curso.
Baptiste se caracteriza por ser un jugador de gran carácter e intensidad dentro de la pista. En Melilla se convirtió en un referente dentro y fuera de la pista por su compañerismo y buen carácter.
Avalado por Noé
«Desde un inicio nos fijamos en él, y pese a tener ofertas superiores a la nuestra se decantó por nuestro proyecto y por nuestra ciudad. Estamos muy contentos de conseguir una prenda como él, que nos aportará en todas las facetas del juego», declaraba el entrenador del CBT, Noé Monroy.
Baptiste es la cuarta pieza de la plantilla confirmada para la próxima temporada. El francés se une a David Fernández, Dani Tugores y Marc Buscail, los tres jugadores que ya han anunciado su renovación con la entidad del Serrallo.
Durante los próximos días se van a conocer más nombres propios de los jugadores que conformarán la plantilla azulada.