<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CBT se ve superado ante el Cartagena (73-86)

El conjunto tarraconense fue incapaz de controlar el partido hasta el último parcial, cuando ya era muy tarde

09 marzo 2024 23:22 | Actualizado a 09 marzo 2024 23:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Tarragona cayó en casa contundentemente ante el Cartagena CB (73-86) en una jornada 22 de LEB Plata donde los tarraconenses se vieron sometidos al control de los visitantes durante prácticamente todo el partido.

Los azules acabaron con su entrenador expulsado y sin poder mostrar su mejor versión ante un Cartagena muy superior.

El primer parcial fue un tanteo inicial entre ambos equipos. Ninguno de los dos conjuntos mostró ningún tapujo a la hora de atacar.

La declaración de intenciones tanto del CBT como del Cartagena CB fue clara desde el minuto uno. Un partido de idas y venidas constantes, dando más importancia a las jugadas ofensivas que a las defensivas.

Como suele pasar en este tipo de disputas, el marcador está ajustado la mayor parte del tiempo y las diferencias las acaban marcando los pequeños detalles en el acierto y en las tareas defensivas.

Y así fue como se acabaría decantando el primer parcial para los visitantes (15-18), que fueron ligeramente superiores al CB Tarragona gracias a ser más precisos desde la zona de triple y estuvieron más concentrados a la hora de recuperar los rebotes.

El segundo parcial arrastró la misma dinámica de juego que el primero pero el Cartagena CB fue capaz de decantar aún más la balanza a su favor.

Mientras que el CBT procuró mantenerse igual de enchufado en sus ataques, el rival supo equilibrar su juego. Juntaron el acierto en el tiro del inicio con una mejor capacidad defensiva. Siguieron prestando mucha atención a los rebotes y eso les ayudó a iniciar contras ofensivas muy dañinas para los locales, que se empezaron a ver sobrepasados en el tramo del segundo parcial.

La expulsión del técnico Jorge Serna y el poco acierto del equipo penalizó mucho al CBT

Tanto Blat (20) como Bitjaa (14) lideraron a los suyos en ataque, mientras que las bazas ofensivas de los tarraconenses no acabaron de lucirse. Nguidjol fue el máximo anotador de los azules con 15 puntos.

El partido llegó a la mitad y el descanso no evitó lo que ya se estaba empezando a intuir.

El Cartagena CB salió con un par de marchas más al tercer parcial y acabó sacando una distancia de puntos muy ambiciosa para llevarse la victoria.

Los locales no fueron capaces de revertir la velocidad y la exigencia física que requería el partido, tanto ofensivamente como defensivamente.

Los visitantes encarrilaron una serie de muy buenas acciones en ataque y su solidez atrás les llevó a doblar la ventaja del segundo parcial, dejando ya sin prácticamente ninguna opción al CBT, que anímicamente ya se empezaba a ver fuera del partido.

El Cartagena CB mostró determinación al anotar 26 puntos contra los 17 del CB Tarragona.

Había pasado lo mismo que en los parciales anteriores, que el CB Tarragona los perdió por pocos puntos pero tantas desventajas acabaron sumando muchos puntos en su contra.

Sin embargo, el CB Tarragona no se rindió fácilmente y mostró su mejor faceta ya en el último parcial.

Con una notable mejora en ataque y defensa, en un esfuerzo por recuperarse, el equipo local intensificó su juego.

Ganaron 23-19 pero no fue suficiente ni para volver a meterse en el partido.

El marcador en aquel entonces ya había dictado casi sentencia y, a pesar de ese último empujón, los azules no pudieron superar la desventaja acumulada en los parciales anteriores.

Remontar una diferencia de este calibre a uno de los mejores equipos actualmente de la LEB Plata es una tarea muy difícil.

Más aún cuando no eres capaz de controlar el juego en ningún tramo del partido y únicamente logras recomponerte en el último parcial, cuando ya está todo decidido y el rival baja marchas.

Dura derrota para el CB Tarragona, que no logra encontrar su mejor versión tras los movimientos de jugadores en la plantilla.

Comentarios
Multimedia Diari