El Ibersol CB Tarragona apeló al orgullo para superar con solvencia (82-74) al Maderas Sorli Benicarló. Tras la consumación del descenso de forma matemática a Liga EBA la pasada jornada, el cuadro cebetista firmó un partido muy serio ante un rival con plaza confirmada en la fase de promoción de ascenso.
El incombustible Ferran Torres, en su última temporada como profesional, se despidió del Serrallo regalando una última exhibición: 14 puntos y 9 rebotes.
El de L’Hospitalet de l’Infant, que levantó los ánimos de su equipo con cada punto, puso fin a ocho temporadas como cebetista, divididas en tres etapas diferentes.
Al final del encuentro, recibió un merecido homenaje por parte de la directiva y un entregado Serrallo que no le paró de pedir que se quedara. Además, Núria Grados, presidenta del CBT, anunció que su mítico 14 será retirado a inicios de la próxima temporada. Después de Berni Álvarez, será la segunda camiseta del CBT en ser retirada.
Quién si no se iba a encargar de descorchar el marcador en un día en un día en que más allá del resultado era el honor lo que estaba en juego. Penetración a canasta y 2+1 para Torres.
Sus compañeros se contagiaron de su ímpetu, en un inicio en tromba que se tradujo en un parcial de 12-0 favorable al CBT. Bright Mensah (23), director de orquesta y Adrià Duch, en trance desde el lanzamiento de tres, aupaban al ‘tiburón’ Torres, faro en la pintura (17-7).
La intensidad defensiva cebetista cargó de faltas a los de Jorge Serna, que entraron en bonus demasiado pronto. El Benicarló se conectó al partido precisamente desde la línea de tiros libres.
Los del Baix Maestrat reaccionaron con un arreón de 2-10, en un correcalles que no beneficiaba al cuadro azulado. La ventaja era mínima al final del primer cuarto (19-17).
El CBT necesitó cinco minutos para hacer la primera canasta en el segundo cuarto, a triple de Mensah (24-28). Tras un nuevo parcial en contra, el triple de Plitzuweit, seguido de un palmeo a canasta de Torres, volvió a levantar los ánimos del Serrallo. Un nuevo bingo de Mensah desde la periferia mantenía al CBT en el partido antes del descanso (35-38).
Una nueva incursión de Torres hacia canasta dio pie a la remontada del CBT, más incisivo en el rebote en las dos canastas. Con los triples de Plitzuweit y Tugores, los tarraconenses recuperaron de forma definitiva la iniciativa en el marcador (49-45).
Ante un Benicarló frustrado en ataque y en bonus, el CBT se hizo fuerte desde el tiro libre, 58-56 antes del epílogo. Duch emergió con dos triples para abrir brecha en el marcador y asegurar la victoria, de nuevo junto a Torres y Mensah.