Un golpe de aire. Eso fue lo que la canasta de Óscar Ngomo sobre la bocina le dio al Valls, que volvió a saborear la victoria después de encadenar dos derrotas de forma consecutiva. Los vallenses vencieron por 71-70 en el Joana Ballart al club zaragozano Baloncesto Zuera
Los de Víctor Neila habían llegado al último cuarto con una gran ventaja (52-38), pero el conjunto visitante se vino arriba y consiguió acumular un parcial de 17-32 para ponerse por delante (69-70) a falta de 27 segundos para el final del encuentro.
Eso hizo saltar las alarmas del Valls, que durante gran parte del duelo había estado comandando el marcador. No obstante, la última jugada del partido iba a hacer estallar al público presente en el Joana Ballart.
Los vallenses iban perdiendo de uno y quedaban menos de diez segundos para que sonara la bocina. Oriol Besora lanzó de tres a falta de cinco segundos, pero el balón no entró y se quedó botando en el aro.
Ahí apareció Óscar Ngomo, máximo anotador ayer del Valls, para palmear y, literalmente sobre la bocina, darle a los de Víctor Neila una victoria balsámica y trabajada, pero que peligró durante el último período del choque.