Los principales favoritos entran en juego ya en el Barà Costa Daurada Open de tenis, torneo internacional de la categoría M25 que se disputa sobre pista dura, coincidiendo con la finalización este martes de la fase previa y el inicio del cuadro principal de la competición.
El tenista del CST Cunit Iker Uribarrens se quedó muy cerca de acceder al cuadro, aunque perdió en tercera ronda de la previa por 6/3 y 6/1 ante el lituano Edes Butvilas, segundo cabeza de serie de esa fase.
Tampoco lo consiguieron los otros jugadores provinciales que jugaban la previa: el tarraconense Pol del Castillo (6/4, 2/6 y 13/15 ante el estadounidense Michael Zhu); el ebrense Mario Monclús (2/6 y 3/6 ante el argentino Facundo Bermejo) y el vendrellense Jordi Muñoz-Abreu (7/6, 1/6 y 4/10 ante el suizo Noah López).
En el cuadro principal figuran otros dos jugadores de la demarcación: el tarraconense David Jordà (Tennis Tarragona) y el tenista de Alforja Jordi Garcia (Reus Monterols).
El primer cabeza de serie es el turco Cem Ilkel (número 224 ATP). En total hay cinco jugadores por debajo del top 300 mundial: el colombiano Nicolás Mejía (248); el checo Dominic Palan (242); el ruso Alibek Kachmazov (294) y el francés Jules Marie (300).