Huracanadas. Así han iniciado el curso Ari Sánchez y Paula Josemaría. Tan solo falta un pequeño gran paso para la conquista de su primer título del curso en Abu Dabi: la final. El enésimo enfrentamiento contra Gemma Triay y Alejandra Salazar, que derrotaron a Jessica Castelló y Claudia Jensen por 6-4 y 6-2.
Ari y Paula arrollaron desde el comienzo de la primera manga de las semifinales ante una de las duplas que se estrenan en este torneo: Virginia Riera y Tamara Icardo, que venían de derrotar en los cuartos de final a Patty Llaguno –anterior compañera de Riera– y a Victoria Iglesias.
Paula y Ari no cedieron ni un punto hasta ir 0-2 arriba. No se hizo esperar la primera rotura, ya que el binomio catalanoextremeño quería cerrarlo por la vía rápida. Así, con el segundo break, se llegó al 0-4. Ari, modo estratega, domando el partido con su poderosa volea de revés. Y Paula, modo dinamita, amenazando con su enérgica pegada, cerraron el primer asalto por 2-6, tras un contrabreak de Riera-Icardo.
En la segunda manga, más de lo mismo. Pese a que empezó igualada (1-1), la reusense y la moralejana se llevaron cinco juegos consecutivos para sellar el pase a la final.