La reusense Ari Sánchez, número uno del ránking mundial de pádel, ha sido convocada para disputar con la selección española el Mundial absoluto que se celebrará en Doha (Qatar) del 28 de octubre al 2 de noviembre.
Allí buscará su tercer título mundial consecutivo (salió campeona en sus dos anteriores experiencias, en 2022 en Qatar y en 2023 en Dubái). De conseguirlo ampliaría aún más su espectacular palmarés y su leyenda.
Esta temporada la jugadora de revés, de 27 años, está firmando excepcionales estadísticas. De momento suma ya siete títulos en el circuito Premier Padel, formando pareja con la cacereña Paula Josemaría, su compañera de juego.
Ambas batieron además, dos meses atrás, un récord significativo: son ya la dupla profesional femenina con más títulos de toda la historia, 34 en estos momentos.
En Finlandia, el pasado 4 de agosto, los 32 que tenían las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto desde 2022. Luego ganaron otro más en Rotterdam.
En la convocatoria para este Mundial de Qatar Ari Sánchez ha sido elegida junto a la propia Paula Josemaría, así como Claudia Fernández, Gemma Triay, Bea González, Marta Ortega, Jessica Castelló –todas ellas situadas en el top 10- y la veterana y a la vez experimentada Alejandra Salazar (actual número 13).
Fernández y Castelló son las dos novedades de la lista de la seleccionadora nacional de pádel, Iciar Montes, con respecto a la convocatoria de 2022, cuando España se alzó con el título frente a Argentina. Las sacrificadas en esta ocasión son Vero Virseda y Bárbara las Heras.
El equipo español volverá a partir como principal favorito para alcanzar el título mundial femenino, que ha ganado en las últimas cinco ediciones de manera consecutiva.
La convocatoria se ha conocido durante la disputa del torneo Major de París en Roland Garros, donde Ari Sánchez defiende el título que alcanzó la pasada temporada junto a Paula Josemaría. De momento ambas ya están clasificadas para los cuartos de final tras ganar ayer a Marina Guinart y Victoria Iglesias, aunque tuvieron que remontar después de perder el primer set.
El de París es el segundo ‘grande’ del año del circuito Premier Padel. El primero, en Qatar durante el mes de marzo, ya cayó del lado de la reusense y la cacereña.
De París a Egipto
Después de esta cita de París y antes del Mundial a Ari Sánchez aún tendrá otra cita de Premier Padel por delante junto a Paula Josemaría, el torneo de New Giza (Egipto), del 19 al 27 de octubre.
Argentina, la actual subcampeona, también ha dado a conocer su lista de convocadas para Qatar’2024. Hasta seis jugadoras repiten de la anterior edición del Mundial: Delfi Brea, Julieta Bidahorria, Virginia Riera, Aranza Osoro, Daiara Valenzuela y Claudia Jensen. Debutarán en la cita mundialista Martina Fassio y Maria Laura Ferreyra.
España también ha hecho pública ya la convocatoria masculina. En este caso el seleccionador Juanjo Gutiérrez ha apostado por Ale Galán, Arturo Coello, Juan Lebrón, Paquito Navarro, Álex Ruiz, Miguel Yanguas, Coki Nieto y Jon Sanz. Estos dos últimos son las grandes novedades. Sanz debutará en un Mundial y Coki, que ya fue campeón en 2021, vuelve a una cita mundialista. Momo González y Javi Garrido son en este caso las ausencias.