Un central, un centrocampista, un extremo y un delantero. Estos son los objetivos del Nàstic en lo que queda de mercado, tal y como explicó ayer el presidente de la entidad, Josep Maria Andreu. El dirigente tarraconense explicó cómo estaba yendo las primeras semanas de mercado estival de cara a la temporada 2023/24: «Estamos contentos, no tenemos que correr porque queda mucho tiempo todavía y no nos podemos precipitar. Estamos trabajando duro junto al cuerpo técnico».
Con tres operaciones ya cerradas, los fichajes de Alberto Varo y Unai Dufur, y el ‘regreso’ del cedido Óscar Sanz, el club trabaja ahora en incorporar esas cuatro posiciones para poder dejar una plantilla encarada para el próximo curso en la Primera RFEF.
El presidente del Nàstic hizo estas declaraciones después del acto de reconocimiento que tuvo lugar ayer en el Pati de Jaume I del Ayuntamiento de Tarragona al Cadete A, por la consecución de la Copa Catalunya ante el Espanyol, y al Nàstic Genuine, por su premio al Fair Play en La Liga Genuine.
El acto presidido por Rubén Viñuales, nuevo alcalde de la ciudad, y que, además, sirvió para estrenarse a lo grande, además, poniéndose la camiseta del Nàstic después de aceptar la petición del público que se dio cita en el acto.
Homenaje al Cadete y al Genuine
En cuanto al acto de reconocimiento al Cadete A y al Nàstic Genuine, Andreu afirma que «es una satisfacción estar aquí en el Ajuntament, y que nos haya recibido el alcalde por el premio al Fair Play, al Nàstic Genuine y por el título de Copa Catalunya del Cadete A».
Josep Maria Andreu explicó emocionado que «como creadores de La Liga Genuine estamos muy felices de recibir el premio al Fair Play, además que esta competición la formen ya 40 equipos, es una satisfacción enorme».
Otro de los momentos más emotivos del acto fue cuando Rafael Magrinyà, entrenador del Nàstic Genuine, explicó que «es un premio muy bonito, y que reconoce el trabajo diario que hacemos con los jugadores y jugadoras del Genuine. Siempre les decimos que lo importante no es ganar, sino disfrutar, aprender y jugar».
Rafael Magrinyà, explica lo que significa trabajar mano a mano con los jugadores y jugadoras del Nàstic Genuine: «Me han enseñado a poner el contador a cero cada día, porque cuando vas ahí con tus dolores de cabeza, tus problemas, llegas y te das cuenta de que o empiezas, y te olvidas de todo lo que ha pasado durante el día y te entregas a ellos al cien por cien, o más vale que no estés».