Para el partido ante la Ponferradina, Dani Vidal cuenta con todos los futbolistas disponibles a nivel físico, pero tendrá que afrontar una baja por motivos de sanción. Ander Gorostidi abre la veda de las sanciones al recibir la quinta amarilla de la temporada ante la Cultural Leonesa. Tal y como dicta la norma, la quinta amarilla acarrea suspensión.
La baja del mediocentro vasco es delicada, pero no mortal para el Nàstic porque si algo tiene es plantilla para imponerse a las ausencias. En la sala de máquinas esto no es una excepción, aunque sí que apunta a afectar a otras líneas. Marc Montalvo será titular en la medular y su acompañante será Óscar Sanz o Álex López. El primero jugó de central ante la Cultural Leonesa, pero apunta a regresar a su posición natural en El Toralín.
Ander Gorostidi acumula un total de 15 partidos de liga y dos de Copa con el Nàstic para un total de 1.365 minutos en los que ha sumados dos goles y ha recibido cinco amarillas, siendo una de las piezas claves de Dani Vidal.