Aleix García es el líder del líder y eso le podría abrir las puertas de la selección en la convocatoria de Luis de la Fuente que se hará pública esta mañana del viernes 10 de noviembre para los partidos ante Chipre y Georgia de cara a la clasificación de la Eurocopa 2024 que se jugarán el 16 y el 19 de noviembre.
El rendimiento del jugador del Girona está siendo descomunal y clave para que los gerundeses sean líderes en solitario en Primera División a estas alturas de temporada. Ya no es tan sorpresa este hecho porque los de Míchel han demostrado ser una pieza coral que apenas desafina.
El mediocentro de Ulldecona es un futbolista vital en los planes gerundenses. Para muchos está siendo el mejor centrocampista de toda LaLiga y hay firmes argumentos para defender esta postura. García es un mediocentro que se encuentra en un momento de su carrera en el que lo hace todo y bien.
¿En qué está destacando?
A sus 26 años, el futbolista del Girona acumula tres goles en 12 partidos, destacando en una faceta poco explotada hasta el momento por él. Sin embargo, su aporte va mucho más allá de los goles y está siendo un jugador vital en la construcción del juego desde la base, es el especialista a balón parado y sin balón tira de inteligencia para ser un futbolista que también ayuda en fase defensiva. De hecho, es el mejor futbolista del campeonato en pases buenos completados con 805 envíos en las 12 jornadas que se llevan.
Todas esas virtudes no han pasado desapercibidas para el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que ya le ha incluido en varias prelistas y que todavía no ha dado el paso de meterlo en una convocatoria, algo que podría suceder este viernes.
Veremos qué sucede, pero lo que está claro es que el de Ulldecona se ha ganado con todo el derecho del mundo ser contemplado como una opción real para una sala de máquinas de la selección que está repleta de estrellas.
La convocatoria se conocerá este viernes 10 de noviembre a las 11.30 h. a través de las redes sociales de la Federación Española de Fútbol. De la Fuente debe citar a 23 futbolistas, los que pueden ser inscritos en cada partido, pero puede añadir alguno más para gozar de más efectivos, aunque luego tengan que ser descartados.