<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jeremy Alcoba ficha por el equipo de Rossi

El piloto ebrense correrá en Moto2 con el Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp 2024

27 noviembre 2023 13:31 | Actualizado a 27 noviembre 2023 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba ha llegado a un acuerdo para competir la próxima temporada, en el Mundial de Moto 2, con el Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp 2024, marca vinculada con Yamaha. El talento y la ambición del piloto jesusense de 22 años, han sido factores determinantes para la elección, por parte de los responsables del equipo propiedad al cien por cien de Yamaha Motor Co. Ltd. VR46 y gestionado por Valentino Rossi.

El proyecto Yamaha VR46 Master Camp Team, comprometido con el crecimiento de jóvenes talentos de diversas nacionalidades, con Gelete Nieto al mando de la estructura, debutó en el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2022, como parte del programa de desarrollo de pilotos bLU cRU de Yamaha. El proyecto sirve de plataforma para que los jóvenes talentos de Yamaha fomenten sus habilidades en el Mundial y aceleren el éxito de su objetivo de competir en MotoGP.

Jeremy Alcoba será el piloto oficial, junto al japonés Ayumu Sasaki, que después de un largo periplo de 7 temporadas en el Mundial de Moto3, dará el salto a la categoría de Moto2 en 2024. Ambos serán los sustitutos de Manu González y el japonés Khota Nozane.

Antes de anunciar su fichaje, Jeremy Alcoba se despidió del equipo Gresini Racing en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Fue 15ª en una carrera en la quese impuso Fermín Aldeguer.

Alcoba se despidió de Gresini Racing, con el que cerró una segunda etapa de su trayectoria como piloto, y no podía disimular su emoción; «En la parrilla con Ivano, mi jefe de equipo, ya lloraba. Fue una carrera muy emotiva, di todo lo que tenía, presionando tanto que volví a boxes con las piernas muy doloridas. Estoy muy feliz, nuestro ritmo fue increíble y muy consistente, sólo dos décimas más lento que en la clasificación. Sumamos un último punto, que es importante tanto para mí como para el equipo y estoy muy feliz».

Comentarios
Multimedia Diari