Durante la semana ya se intuía que Dani Vidal quizás podía tocar algo en el once inicial en la tercera jornada frente al Barça Atlètic. En las dos primeras jornadas repitió once titular, pero el empate en el Cerro del Espino dejó la sensación de que quizás ya era momento de tocar teclas. El técnico tarraconense siempre ha dejado claro que no le va a temblar el pulso a la hora de apostar por nuevos nombres en el once inicial y de agotar los cinco cambios a lo largo del encuentro.
Así fue ante un filial azulgrana contra el que decidió meter tres nuevos futbolistas en el once inicial. Alberto Varo, Pol Domingo y David Concha entraban de inicio. El primero y el tercero eran nuevos fichajes, por lo que las ganas de verle en acción eran evidentes.
Alberto Varo debutó como titular este curso tras haber esperado su oportunidad en las dos primeras jornadas en las que fue suplente de Dani Parra. El portero de La Canonja tomó el relevo y lo hizo de la mejor manera posible. No solo dejó la portería a cero, sino que dio seguridad en todas sus intervenciones. No tuvo mucho trabajo, pero hubo un par de disparos que podrían haber generado más problemas, pero no fue así porque Varo no concedió sustos en sus acciones.
La pelea por la portería está servida porque Dani Vidal quiso comentar el cambio en la portería tras el encuentro y aseguró que la meta va a ser una posición como cualquier otra durante toda la temporada y que la etiqueta de portero titular indiscutible no existe, por lo que la pelea entre Varo y Parro está servida. La Canonja ante Riudoms, una portería local que asegura presente y futuro.
David Concha por fin debutó como titular con el Nàstic. Frente al Arenteiro y ante el Rayo Majadahonda había entrado desde el banquillo y en ambos encuentros había dejado grandes actuaciones de por medio. Se le ve un futbolista diferente que está cogiendo su tono físico y de confianza. Un jugador diferencial que ya ha enamorado a la afición grana.
Frente al Barça Atlètic fue de lo mejorcito en los 61 minutos en los que estuvo sobre el verde. En la banda izquierda fue un futbolista que generó ventajas porque tiene capacidad para asociarse, para aguantar el balón cuando toca y para encarar cuando la jugada lo pide. Precisamente en una acción individual desató el delirio del Nou Estadi tras marcharse de su defensor después de hacerle una elástica y un caño de otra galaxia. Fue una jugada maravillosa que despertó los aplausos de una afición que tiene ganas de seguir viéndole en acción porque es consciente que los comentarios que circulaban desde Badajoz eran ciertos: Concha en esta categoría es diferencial.
El tercer futbolista que también se estrenó como titular ante el Barça Atlètic fue Pol Domingo. Ya es algo habitual ver al canterano de la Pobla de Montornés comparecer de inicio ante equipos ofensivos y talentosos como el azulgrana. Ante el filial culé volvió a ofrecer esa versión exhuberante suya a nivel defensivo. Esa que le convierte en un especialista defensivo en el carril diestro y en un dolor de cabeza para sus rivales. No solo eso, a nivel ofensivo también tuvo protagonismo, ya que dio profundidad y entendió cuándo y cómo tocaba subir. Puso tres buenos centros y se marchó ovacionado en el 80’. Otra pelea con Tirlea llega.