El fichaje de Alan Godoy por el Nàstic se calienta. El club grana espera poder cerrar el fichaje del atacante canario del Alavés, cedido al Mirandés de Segunda División. Las negociaciones siguen adelante pese a que en el club tarraconense hubo un momento de duda por la grave lesión de Javier Martín, el delantero centro del Mirandés que podía haber abierto la puerta de la titularidad a Godoy. Aunque no parece que los planes de la entidad burgalesa hayan cambiado respecto al delantero cedido por el Alavés.
Y eso que el canario fue el elegido para relevar a Javier Martón en Santo Domingo de Alcorcón. Entró en el minuto 41, después de que el atacante navarro sufriera una fractura de peroné distal de su pierna izquierda en una acción totalmente fortuita. Martón tuvo que ser retirado en camilla y ayer mismo fue operado en Bilbao, puesto que pertenece al Athletic Club. La previsión es que estará unos meses de baja.
Alan Godoy no acabó el partido ante el Alcorcón. El técnico del Mirandés, Alessio Lisci, le sustituyó en el 80’. Una decisión que no gustó al delantero de 20 años y que demuestra la escasa confianza que el entrenador italiano tiene en el futbolista. Apenas ha jugado 540 minutos. Solo tres partidos de titular en lo que va de temporada. Un protagonismo lejos del esperado tanto por el atacante como por su club de procedencia, el Alavés.
Además, el Mirandés ha decidido acudir al mercado de fichajes para cubrir la baja de Javier Martón. Incluso se ha deslizado el nombre del sustituto: Lautaro De León, futbolista cedido por el Celta al Cartagena. Un movimiento que deja a Alan Godoy en la misma situación que antes de la lesión de Martón. Es decir, con pocas opciones de ganarse la titularidad.
👨🏻⚕️✅ @javiermarton9, operado con éxito en Bilbao.
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) January 17, 2024
¡Un día menos para volver, Javi! 💪🏻#FuerzaMartón https://t.co/yn2MnZyPvl
Así, pues, Godoy sigue estando en la rampa de salida y su destino apunta a Tarragona. El delantero encaja en las necesidades del ‘9’ que anda buscando el equipo. Es un jugador que gusta mucho, por su verticalidad. Con Gorka Santamaría de baja y lejos de los números que se esperaban de él, el club tarraconense ve en el delantero canario, con ficha Sub-23, el refuerzo que pretende para esa punta de ataque en la que Pablo Fernández ha cargado con toda la responsabilidad.
Las negociaciones están abiertas. Eso sí, si llega, obligará al club a dar de baja una ficha sub-23, ya que no hay ninguna disponible. Recio, Montalvo, De la Peña, Jardí, Marc Álvarez y Pochettino son los seis jugadores susceptibles de quedarse sin ficha para poder inscribir a Alan Godoy si finalmente el delantero canario de 20 años aterriza en el Nou Estadi, como todo parece indicar.
Da la casualidad que Javier Martón también pudo ser jugador del Nàstic. Hace dos temporadas, con David Comamala en la dirección deportiva grana, tenía al delantero navarro, por entonces propiedad de la Real Sociedad, en la agenda. Su intención era convertirlo en el ‘9’ del equipo. Sin embargo, la entidad se decantó finalmente por Guillermo Fernández. La experiencia del futbolista bilbaíno hizo que se apostara por él, en lugar del canterano txuri-urdin.
Godoy será el único fichaje de invierno. El Nàstic está abierto a refozar al equipo en algunas posiciones que considera reforzables. La operación Calavera no está descartada. Y hay otras carpetas que pueden abrirse.