<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Adrián Thiam hará su debut en el boxeo profesional en Tarragona

El púgil tarraconense se estrenará en el Pavelló Municipal de Sant Pere i Sant Pau el 13 de julio

09 mayo 2024 18:57 | Actualizado a 09 mayo 2024 20:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adrián Thiam Creus dará el salto al boxeo profesional este 2024. El púgil tarraconense, campeón de España de boxeo amateur 5 veces y bronce europeo, iniciará su carrera profesional en Tarragona. En su barrio, Sant Pere i Sant Pau. Será, si todo va bien, en el pabellón municipal del barrio el 13 de julio.

«Nunca he peleado en Tarragona y la gente del barrio siempre me lo recuerda. Además, los debuts hay que hacerlos en casa», cuenta Adrián Thiam.

A sus 25 años, y tras siete en el deporte de alto nivel como boxeador de la Federación Española de Boxeo, el púgil tarraconense cree que es el momento de dar el salto: «Todavía soy joven y puedo tener una buena progresión en el boxeo profesional».

No será un cambio total del boxeo amateur al profesional. Seguirá en Madrid, en la Residencia Blume. Tiene beca ADO para deportistas hasta 2025 y pretende alargarla unos años más participando en campeonatos de boxeo amateur. Para ello deberá lograr resultados. Pero no en competiciones menores. «Solo acudiré a los grandes torneos como Campeonatos de España, Europeos o Mundiales», explica el tarraconense.

El 2024 ha sido un año complicado para Adrián Thiam. Las lesiones le impidieron competir con normalidad. Luego, llegó la decepción de quedarse sin los Juegos Olímpicos. Era su sueño. Convertirse en deportista olímpico. Tuvo la oportunidad de clasificarse en los III Juegos Europeos que tuvieron lugar en Polonia. No consiguió plaza. Podía haber ido a otros preolímpicos, pero el seleccionador nacional, Rafael Lozano, prefirió abrir el abanico de boxeadores y conceder a otros deportistas la oportunidad de ganarse el billete a las Olimpiadas de París.

El golpe fue duro. «Me vine abajo», admite Adrián Thiam. Regresó a Tarragona. Con su gente para reflexionar y plantearse su futuro. Cogió fuerzas y con la misma determinación que ha demostrado a lo largo de su carrera, retomó otro objetivo: combatir en el boxeo profesional.

La intención del boxeador tarraconense es hacer dos o tres combates al año. Prepararse para poder competir en los grandes torneos profesionales. El Campeonato de España, el de la UE, el de Europa y también en alguno de los que organizan las distintas instituciones a nivel mundial.

Boxeo amateur vs profesional

A diferencia del boxeo olímpico, que se considera amateur, el boxeo profesional tiene ciertas características. Para empezar, los vendajes y los guantes. En el mundo profesional no tienen la cámara de aire que sí llevan en el olímpico. Por lo que la pegada es más dura.

Se pelea sin casco, sin camiseta y el número de asaltos son a partir de seis, en lugar de los cuatro del olímpico. Si no hay KO, lógicamente.

Adrián Thiam todavía no tiene rival. La preparación del evento está en curso y faltan detalles por cerrar. Pero todo está en marcha. El tarraconense podrá disfrutar del apoyo de su gente en un pabellón que espera llenar con casi un millar de espectadores.

El boxeador ha recuperado la ilusión. Las ganas de subirse al ring: «Que se preparen. No estaré en París, pero quiero llegar a Las Vegas».

Comentarios
Multimedia Diari