<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

A por el sueño mediterráneo

Mireia Benito, Elia Canales, Sònia Franquet, Mar Molné, Àngel Fabregat y Álvaro Gimeno son los seis deportistas tarraconenses que estarán en la cita polideportiva que empieza hoy y acaba el 5 de julio

24 junio 2022 22:09 | Actualizado a 25 junio 2022 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No hay deportista que no sueñe con unos Juegos Olímpicos en su cabeza. Es la meca y por eso se está dispuesto a casi todo para llegar. Antes se tenían que pagar una serie de peajes. Sonreír y llorar porque la vida y el deporte son eso, ganar y perder. Este verano no es estío de JJOO, pero sí de Juegos Mediterráneos.

Para Tarragona esta competición polideportiva siempre será especial, ya que fue sede en la última edición de 2018. Hoy, sábado 25 de junio, arranca una nueva edición en Orán (Argelia). Lo hace con un año de retraso tras decidirse así para que no quedará ensombrecida con Tokio 2021. El listón está alto, ya que en la edición tarraconense España quedó segunda en el medallero con 38 oros, 40 platas y 44 bronces. Se quiere superar y eso es lo que buscarán los 276 atletas que viajan con el combinado nacional.

Como no podría ser de otra manera habrá representación tarraconense en Orán. En total son seis deportistas de la provincia los que acuden a la cita. Hay mayoría femenina, puesto que son cinco las mujeres participantes y un solo hombre.

Todos tienen en común que son deportistas respetados por el polideportivo español y que se han ganado con todo el derecho ser la ilusión de Tarragona en los próximos años. Se sueña con verlos en París 2024, pero de momento sería una gran noticia verles sonreír en estos Juegos Mediterráneos.

La gran figura de Tarragona es Sònia Franquet, la histórica tiradora de Ascó disputará sus quintos Juegos Mediterráneos. Debutó en Almería 2005 y tiene un oro en su palmarés como es el logrado en Pescara en 2009 en la prueba de 25 metros.

En esta edición participará en la modalidad de 10 metros en la que siempre es considerada como una opción importante de medalla. Su experiencia y talento le avalan y el 29 de junio es el día fijado para su intento de metal, el que sería el segundo en su carrera.

Mireia Benito es la referente del ciclismo tarraconense y en los Juegos Mediterráneos buscará colocar un hito a su creciente palmarés. La ciclista de Llorenç del Penedès tendrá dos oportunidades para ello, ya que correrá tanto la prueba de contrarreloj (30 de junio) como la de ciclismo en línea.

Mar Molné es una de las grandes promesas del tiro español. Se lo ha ganado con creces a sus 19 años y ya se le puede colocar como una candidata a dar la sorpresa y llevarse una medalla. La del Morell participará en la prueba de Trap. Llega en un gran estado de forma tras proclamarse subcampeona de España y ganar la Copa del Rey en este 2022.

Elia Canales es otra de las tarraconenses que también optará a medalla, aunque en su caso será hasta en dos pruebas distintas del tiro con arco. La tiradora participa tanto en la categoría individual como en la de por equipos.

Llega de finalizar séptima en el Europeo celebrado en Munich a principios de junio en la prueba individual. En la prueba por equipos femenina finalizó en octava posición junto a Sandra Cebrián y Leyre Fernández.

Álvaro Gimeno es uno de los los tres deportistas masculinos tarraconense que acude a la cita. Se trata de una de las grandes perlas del voleibol español. El salouense se formó en el CV Sant Pere i Sant Pau y tras una estancia universitaria en los Estados Unidos ahora milita en el Río Duero de la Superliga 1. Con la selección española buscará el oro en Orán. Para ello primero deberá superar la fase de grupos en la que el combinado nacional ha quedado encuadrado con Turquía, Algeria e Italia.

El ampostino Àngel Fàbregat, por su parte, buscará en esgrima subir al podio. Lo hará en la prueba de espada individual, en esgrima.

Por último no irá como deportista, pero sí como entrenador el tortosino Toni Gerona, seleccionador serbio de balonmano. Lo es desde el año 2020 tras dirigir a la selección de Túnez durante tres años. Un entrenador muy respetado que buscará su primer metal mediterráneo. Serbia ha quedado encuadrada junto a Túnez, Eslovenia, Egipto e Italia en el grupo A, por lo que Gerona no se enfrentaría con España hasta las eliminatorias.

Los Juegos Mediteráneos de Orán 2022 arranca hoy con la ceremonia de inauguración. Siete tarraconenses optan a medalla. Franquet tirará de experiencia y liderará a una camada que representa el futuro del polideportivo local.

Franquet, oro en Pescara 2009, participará en sus quintos Juegos Mediterráneos
Toni Gerona participa como técnico dirigiendo a la selección de Serbia de balonmano
Comentarios
Multimedia Diari