El Catalonia Open WTA 125 Trofeu Internacional Reus Costa Daurada, que se celebrará del 1 al 7 de mayo en el Club Tennis Reus Monterols, se ha asegurado la presencia de algunas de las mejores tenistas del mundo. 22 jugadoras situadas en el top 100 del ranking internacional figuran en la primera relación de inscritas, a la espera de que se confirme su participación definitiva.
La relación de esas 22 jugadoras con acceso directo al Main Draw está encabezada por la china Xiyu Wang (55º del mundo) y cuenta también entre las tenistas más destacadas con la francesa Alice Cornet (64ª, ganadora de seis títulos WTA); la italiana Sara Errani (78ª, finalista de Roland Garros en 2011) y la catalana Rebeka Masarova (91ª).
En la lista también figuran la estadounidense Davis Lauren (57ª); la china Xinyu Wang (61ª); la egipcia Sherif Mayar (62ª); Anna Blinkova (63ª); Ana Kalinskaya (71ª); las estadounidenses Caty Monally (71ª) y Alison Riske (74ª); la sueca Rebecca Peterson (72ª); la española Núria Parrizas (80ª); la canadiense Rebecca Marino (82ª); la ucraniana Kateryna Baindl (84º); la húngara Dalma Galfi (87ª); la austriaca Julia Grabher (89ª); Kamilla Rakhimova (90ª); la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (96ª) y la colombiana Camila Osorio (100ª).
La circunstancia que todas ellas estén inscritas en el Mutua Madrid Open, torneo WTA 1000 que se juega del 5 de abril al 7 de mayo, ha facilitado que todas ellas se hayan inscrito en la cita del Reus Monterols por la proximidad entre la capital española y Reus. De su progresión en la prueba madrileña, y en función de si superan o no la primera semana de competición, dependerá que acaben jugando o no en este Catalonia Open.
Adicionalmente el torneo reusense dispone de seis wild cards, dos de las cuales estarán destinadas exclusivamente a jugadoras situadas entre la 11ª y 50ª posición del ranking internacional de la WTA.
El Catalonia Open Reus Costa Daurada es fruto de la alianza estratégica entre la propia Federació y la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya para impulsar el deporte femenino. El Monterols será el anfitrión de la primera edición del evento, que no contará con una sede fija e irá rotando a partir de 2023.