Tony Sanahuja, cantante y pianista de DatspelBlues, y Patrick Navarro, cantante y guitarrista de Los Patricios, se conocieron trabajando en una empresa panificadora de Vallmoll y enseguida congeniaron. Sanahuja colabora desde hace años en la Marató Musical de la Escola de Música de Constantí y ‘lio’ a Navarro para que se sumará a una cantanta de villancicos de la edición del año pasado.
«Cuando me lo propuso fui un poco escéptico, pero la mezcla de estilos del blues y el rock más duros con unos christmas clásicos americanos sonaron con muy buen resultado», recuerda Navarro.
La experiencia fue tan positiva que los dos músicos tarraconenses decidieron darle una vuelta más y grabar un disco de villancicos en esa línea y sumaron al proyecto al bajista Paco Cruz. El CD se titula A falta de pan... y no está pensado para comercializarse, sino que han hecho una pequeña tirada «para venderlo de tú a tú al precio simbólico de cinco euros, de los que uno irá des destinado a La Marató de TV3», explica Sanajuha.
Consta de ocho canciones navideñas populares, cantados en catalán e inglés, a los que han dado su propio toque bluesero y rockero: Jingle Bells, Let It snow!, Les dotze van tocant, Here comes Santa Claus, Blue Christmas, Winter wonderland, Santa Claus arribat y White Chrismas. «A mis colegas más heavies les ha flipado», comenta Navarro.
Sanahuja y Navarro presentarán A falta de pan... este domingo en el pabellón municipal de Constantí a partir de las cinco de la tarde –la entrada es gratuita–. El concierto formará partes de las actuaciones incluidas en la Marató Musical de la Escola de Música del municipio, que también organizará una chocolatada popular. El dinero recaudado será para La Marató de TV3.