En su undécima edición, el FITT - Noves Dramatúrgies también tiene un apartado dedicado a los perfiles profesionales de las artes escénicas. Liderado por Pau Ferran, el festival invita a programadores y programadoras de todo el mundo a visitar Tarragona durante los cuatro días del FITT para conocer las nuevas propuestas y, si les encajan, contratar los espectáculos.
Este año, el festival cuenta con la representación, entre otros, del Ansan Street Arts Festival de Corea del
Sur; el Festival Internacional Santiago OFF de Santiago de Chile y Open the door
International Festival de Polonia.
De esta manera, este jueves, 29 de agosto, el festival ha organizado un desayuno en el Teatret del Serrallo del Port de
Tarragona dedicado a fomentar estas sinergias y donde la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Sandra Ramos, les ha dado la bienvenida.
En los Jardins del Camp de Mart continuó la actividad con Lost Dog, mientras que el espectáculo Oveja
Perdida, de Brai Kobla y de la compañía Chamán Producciones, en el Teatre El Magatzem, ha acontecido una crítica al elogiado multitasking que impone el sistema capitalista.
Ya por la tarde, se ha inaugurado el nuevo espacio que ocupa la undécima edición del FITT: el Refugi 1 del Moll de Costa. En este sentido, más de 303 personas, un 97% de ocupación han disfrutado con Bürstner’s Club, Premi de les Arts Escèniques Valencianes a mejor espectáculo de circo de 2022.
La recta final de la jornada de este jueves ha tenido como protagonistas Altsasu, en el Palau de Congressos, ante casi medio millar de espectadores, y Llordes de la tarraconense Gemma Polo y Glòria Ribera en El Morell.