El próximo domingo 10 de marzo, el pianista madrileño Moisés P. Sánchez, se encargará de inaugurar la 16ª edición de la Mostra Internacional de Jazz de Cambrils, un certamen totalmente consolidado que se ha ganado el prestigio del sector en el país.
El pianista Moisés P. Sánchez, asombroso músico de imaginación, premiado dentro y fuera de nuestras fronteras, presentará ‘Soliloquio’, un recital sin un programa prestado. La libertad y el talento de uno de los mayores valores del jazz europeo brillará en Cambrils, en una cita que tendrá lugar en la Cripta de l’Ermita.
Moisés incorpora el rock sinfónico, la música clásica, la contemporánea y el jazz en un lenguaje propio, lleno de una imaginación desbordante.
La presentación del nuevo disco del violinista cambrilense Apel·les Carod se convierte en otro de los atractivos del programa. Abismes i flors es la producción de ocho canciones que el artista va a exponer en la Cripta, un espacio especial para él. «Me hace especial ilusión tocar aquí.
Estudié en l’Escola de Música de Cambrils y conocí la Cripta antes de la reforma. Era un lugar tétrico y ver ahora su estado tan espectacular, me produce mucha alegría», ha confirmado el propio Carod. Éste propondrá un concierto en formato cuarteto el 17 de marzo.
Por otro lado, Matthias Van Den Brande Trio y Raquel Kurpershoeck le ofrecen al festival el toque internacional del que siempre ha presumido. Expondrán sus canciones el 6 de abril y el 25 de mayo respectivamente. Otros músicos muy valorados en el registro del jazz como Alba Careta Group o Miguel Viejo Trio también forman en el cartel.
Una de las novedades que el evento incorpora para esta temporada se relaciona con un ciclo de música negra más dirigido a un público joven. El doble concierto lo llevarán a cabo Tito Ramírez y Las Testarudas. En sus repertorios sonarán temas de soul-bogaloo y ska-reggae.
Finalmente, la Mostra recupera su relación con el cine y, en colaboración con el Cinema Rambla de l’Art, albergará el ciclo de tres documentales sobre Talking Heads, Little Richard y Santiago Auserón.