<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Santes Creus, localización de ‘Mamen Mayo’ con Sílvia Abril

La última producción de SkyShowtime combina la comedia con el drama familiar

02 septiembre 2024 16:40 | Actualizado a 02 septiembre 2024 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La actriz Sílvia Abril será la protagonista de la nueva serie de SkyShowtime, Mamen Mayo, y que se estrenará próximamente. La producción se ha rodado en diferentes localizaciones catalanas como Santes Creus (Alt Camp), Gombrèn (Ripollès) y Sant Quirze del Vallès.

De esta manera, Manen Mayo, que ha creado Eduard Sola y dirige Miguel Ángel Saura, combina la comedia con el drama familiar, con giros al final de los episodios que prometen risas y emociones en los 30 minutos que durará cada uno de los 8 capítulos que configuran la primera temporada. La serie se centra en las situaciones con las que se encontrará una mediadora de herencias y su equipo, interpretado por Pablo Capuz y Clara Sans, así como la relación con la hermana de Mamen, interpretada por Toni Acosta.

«Ella se encarga de resolver conflictos de herencias entre familiares, es muy inteligente emocionalmente hablando, sabe descifrar a la gente, y gracias al conocimiento que tiene sobre las emociones, logra definir qué necesita cada persona y tomar decisiones salomónicas», explica Eduard Sola, creador y showrunner de la serie.

«Hemos buscado a actores que puedan pasar de la comedia al drama, que también tengan un punto de anonimato para poder empatizar mucho con ellos y que no fueran grandes estrellas», detalla Miguel Ángel Saura, director y showrunner de la serie.

El papel encajaba a la perfección con el perfil de Sílvia Abril, que cuando tuvo el guión en sus manos no quiso deshacerse de él. «Me identifiqué cuando lo recibí porque es una serie de comedia, el registro en el que mejor me siento, es una delicia de personaje, y toda la corte que le acompaña en la serie es muy coral», explica Abril sentada en el escritorio de su despacho ficticio, recreado en una nave de Sant Quirze del Vallès, pero que representa que está en el piso de debajo de uno de los bufetes más importantes de Barcelona.

Con unos guiones dinámicos, se sintió atraída desde un inicio: «Me la hizo sentir mía desde la primera lectura, algo que ocurre rara vez», asegura Abril. Una de las ventajas es la capacidad de la actriz de interpretar a personajes cómicos, pero también lo es la de improvisar, un rasgo que comparten sus compañeros de pantalla.

«Hemos buscado a actores que puedan pasar de la comedia al drama, que también tengan un punto de anonimato para poder empatizar mucho con ellos y que no fueran grandes estrellas», detalla Miguel Ángel Saura, director y showrunner de la serie. Todo ello desembocó en un casting largo para obtener el personal fijo de oficina y los ayudantes de Mayo, hasta encontrar la química necesaria que les permitiera conectar y crear diálogos improvisados sobre la marcha.

«Hacía falta una improvisación brutal para seguir a Sílvia, que es una máquina, y tanto con Pablo como con Clara lo hemos encontrado, hemos tenido una suerte increíble», añade Faura. Con todos estos ingredientes, «Mamen tiene mucha destreza en la gestión emocional y en terapias alternativas, es una apagafuegos del mundo de las herencias, sabe de astrología, constelaciones, y sabe cómo mediar a través de la psicología», añade Abril. La actriz, además, asegura que la serie es una «ensalada de humor» con guinda: «En cada episodio hay un toque final en el que el espectador llorará», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari