Las rosas y los libros toman esta Diada de Sant Jordi las calles y plazas de la Costa Daurada. En municipios como Cambrils, Salou, Vila-seca o Torredembarra, el ambiente se vive desde primera hora de la mañana, con un sol agradable que acompaña las paradas de rosas y libros.
En Cambrils, la actividad se concentra en el paseo Miramar, con una veintena de paradas junto al puerto donde encontrar los últimos ‘best sellers’ o rosas de todos los colores para regalar. Por la tarde, para amenizar la Diada, habrá sardanas, un expectáculo familiar y una timbalada solidaria.
La Diada en Salou este año gana simbología, con la nueva escultura de la leyenda, creada por el artista David Callau, que se ha instalado en la plaza de Sant Jordi. El espacio entre las calles Barcelona y Via Roma vuelve a ser el escenario del tradicional mercado de libros y rosas, con numerosas paradas de entidades locales. A lo largo de toda la jornada, se han programadao talleres infantiles, actuaciones musicales y firmas de autores locales.

La celebración de Sant Jordi en Vila-seca también ha vuelto a los jardines del Castell. Además de las paradas, los visitantes podrán encontrar, a partir de las 17 horas, actividades infantiles, la presentación del cuento La llegenda de l’Esbart de Vila-seca, de Andreu Faro (18 h) y una fiesta popular que cerrará la jornada con la Colla Gegantera i Grallers, els Xiquets de Vila-seca, el Esbart Dansaire Ramon d’Olzina y sardanas.
En Torredembarra, la plaza de Mn. Joaquim Boronat vuelve a acoger la celebración dedes las 9.30h de esta mañana, con la participación de media docena de negocios locales, pero también asociaciones y entidades que aprovechan la jornada para darse a conocer. Durante la tarde, habrá seis autores locales firmando ejemplares.