La catastrófica visita al zoo, de Joël Dicker, y Diagonal Manhattan, de Xavier Bosch, lideran las ventas de libros de ficción en catalán en vísperas de Sant Jordi, según el ranking elaborado por el Gremi d’Editors de Catalunya a partir del informe de LibriData entre el 14 y el 20 de abril. En castellano, el primer lugar en no ficción lo ocupa Javier Cercas con El loco de Dios en el fin del mundo, un libro que en sus primeras semanas tras el lanzamiento figuraba en este informe en el apartado de ficción. El primer puesto en ficción en castellano es también para Dicker, seguido de Por si un día volvemos, de María Dueñas. Xavier Sala i Martín y Manel Vidal lideran la no ficción en lengua catalana.
En el ámbito de la no ficción, en catalán encabezan las listas Entre el paradís i l’apocalipsi, de Xavier Sala i Martín, y La passada a l’espai, de Manel Vidal. Y en la no ficción en castellano, a Cercas le sigue Hábitos atómicos, de James Clear.
En cuanto a la literatura infantil y juvenil en catalán, el primer lugar del ranking es para Cristina Jiménez Carbó con Titó. Excursió a la llegenda de Sant Jordi. En castellano, encabeza la lista Acelerando en rojo, de la tarraconense Iryna Zubkova.