El Ayuntamiento de Montbrió del Camp ha entregado al CAP de Riudoms material de fisioterapia, que permitirá poner en marcha una nueva Área de Rehabilitación Ambulatoria al servicio de los usuarios de toda el Área Básica de Salud (Botarell, Montbrió del Camp, Vinyols i els Arcs, Riudoms, Riudecanyes, Duesaigües y L’Argentera).
Valorado en cerca de 3.000 euros, este material (infrarrojo, paralelas, aparato TENS...), proviene del servicio municipal de fisioterapia de Montbrió del Camp, que ya finalizó su actividad, y contribuye a ampliar la cartera de servicios de Riudoms.
De esta manera, en las próximas semanas entrará en funcionamiento el nuevo servicio que, además de facilitar el acceso a la rehabilitación, permitirá realizar el tratamiento de la patologías más prevalente en la atención primaria y la rehabilitación de algunos procesos derivados de intervenciones quirúrgicas o fracturas.
El nuevo Servicio de Rehabilitación Ambulatoria del CAP de Riudoms actuará también como complemento del Fisioterapeuta de Atención Primaria y Comunitaria (FisioAPiC), el cual realiza actividades de prevención y promoción de la actividad física.
El CAP de Riudoms incorporó, el año pasado, la figura del FisioAPiC, un nuevo rol profesional que hace que se pueda realizar terapia grupal de patología prevalente cómo, por ejemplo, tendinopatías de hombro, artrosis de rodilla, dolores cervical, dorsales y lumbares..., e incidir en una condición muy importante: la fragilidad. Esta actividad grupal hace que se fortalezcan los hábitos saludables, se prevenga la discapacidad, se reduzca el dolor y mejore la fragilidad y la funcionalidad.