Comer fruta todos los días puede parecer una elección sin importancia, pero los beneficios acumulativos que aporta son espectaculares para nuestra belleza. Contiene fibras que resultan excelentes por sus cualidades minerales y vitamínicas son muy hidratantes y antioxidantes para la piel y la salud del cuerpo. Llenar nuestra vida de sabores, salud e incluso colores de las frutas, es beneficiarse de su poder natural.
Mejor de temporada
Aunque existen diversos procedimientos para lograr que la época natural de las frutas se prolongue o se adelante extraordinariamente, por medio de las cámaras frigoríficas y de los cultivos en invernaderos, es verdad que el auténtico sabor y mayores beneficios de la fruta solo se gozan en su temporada.
Algunas sugerencias
Primero, recomendamos seleccionar la fruta madura, pero todavía firme. Después, no nos guiemos por el tamaño y la apariencia. Hay ciertas frutas que son más dulces y jugosas cuando tienen su tamaño natural. Asimismo, procuremos comprar las frutas del tiempo y, preferiblemente, las de cultivo local. Por un lado, algunas frutas se oscurecen rápidamente una vez que se han cortado, por ello se aconseja comerlas inmediatamente, y por otro lado, conviene lavar cuidadosamente las frutas. Y recordar que todo vegetal debe ser fresco, ni congelado, ni de conserva.
Todas sus propiedades
Aquí tenemos las variedades frutales típicas de los meses que abarcan de mayo a septiembre.
- Sandía: la más adecuada para saciar la sed. La sandía tiene propiedades muy medicinales y refrescantes. Está formada por un 90 por ciento de agua. Es muy importante por su gran efecto diurético. Y recordemos que es el más grande, efectivo e inocuo diurético natural.
-Ciruelas: Destacan por su alto contenido en vitamina A, magnesio, hierro y potasio. Ideales para combatir el estreñimiento. Las ciruelas constituyen un importante alimento energético, regenerador y desintoxicante.
- Fresas: Son apetecibles a simple vista por su color. Es una fruta sabrosa, aromática, dulce y refrescante. En cuanto a su aporte vitamínico, la fresa es rica en vitaminas A y C, y en minerales: calcio, hierro y fósforo.
- Fresones: Tienen un alto contenido en vitamina C, que es la encargada de potenciar nuestro sistema inmunitario. Entre los minerales, los más elevados son el hierro y el yodo, seguidos del calcio, fosforo y magnesio. Ideales para nuestra piel y cuerpo.
- Cerezas: Constituyen un poderoso depurativo y desintoxicante, remineralizante, energético muscular, refrescante diurético y rejuvenecedor tisular. Además, son muy ricas en vitaminas, minerales, y están provistas de propiedades medicinales.
Saquemos el jugo
Una de las posibilidades más atractivas que nos brindan las frutas es la de poder preparar con ellas deliciosos y refrescantes zumos. Podemos obtenerlos a partir de una sola variedad de fruta o de la combinación de varias especies.
- La naranja: Está considerada una de las frutas más ricas en vitaminas. La vitamina C reina sobre las demás. El zumo de naranja contiene, por término medio, 50 miligramos de vitamina C por 100 gramos de zumo.
- El melocotón: El jugo exprimido de melocotón, tomado por la mañana en ayunas, limpia, depura y regenera. Vitalizando al mismo tiempo el organismo.
- El limón: El jugo de limón se considera como un poderoso antiséptico y depurador. El limón es un alimento medicinal de acción interna. Rara vez debe tomarse puro. Conviene diluirlo en agua. Los limones son de gran efectividad para la obesidad. Lo ideal es hacer el zumo en casa, con un exprimidor o licuadora, y consumirlo inmediatamente después, cuando conserva aún todas sus virtudes. Para empezar el día de una manera agradable y enérgica.
- Tomate: Muy bajo en calorías, en realidad es dulzón por llevar una cierta dosis de azúcar. Nos proporciona varios tipos de vitamina B, así como la C. Es también un interesante elemento antioxidante, como la mayoría de frutos rojos. Un alimento perfecto y refrescante, del que puede hacerse una original mermelada.