<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Consejos para viajar

17 julio 2024 10:29 | Actualizado a 17 julio 2024 13:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de un largo viaje, ya sea en coche, avión, barco o tren, no vamos a estar lo que se dice frescos como una rosa. Polvo, sudor, grasa, el cabello revuelto, unas manos con las que no te atreves a tocar nada, la ropa húmeda y arrugada... Solo tenemos una idea fija: una ducha. Para evitar tanto desgaste viajero y la sorpresa de los recibimientos inesperados, tenemos que tomar precauciones.

Evitar el mareo

Es un malestar general que provoca angustia, náuseas, vómitos y vértigos. Por eso, nos deja en un estado penoso e incide directamente en nuestro aspecto. Las causas pueden ser varias. Por un lado, el cansancio, el estrés y el exceso de trabajo se añaden a la falta de sueño la víspera de la salida. Asimismo, una comida demasiado rica en grasas o en alcohol, o ya sea por todo lo contrario, una comida insuficiente, puede ser una causa también.

Por otro lado, la conducción brusca, altas velocidades, cabeceo y balanceo en los barcos, baches aéreos y vibraciones, en general, en todo tipo de transporte nos afecta, así como las malas posturas, calor excesivo, ambiente cargado, mala ventilación o largas trayectorias sin parada. Por último, los malos olores (gasolina, aceite, perfume de algún acompañante y, sobre todo, el tabaco) y el ruido del motor del coche, los reactores de los aviones, la radio o discusiones de nuestros vecinos pueden afectarnos.

Ante todo, comodidad

Es muy importante cómo nos vestimos para sentirnos a gusto y tranquilos durante el viaje. Tomemos nota de estos consejos:

- Hay que evitar los pantalones ajustados y la ropa ceñida.

- Es conveniente elegir tejidos que no se arruguen con facilidad.

- No nos abriguemos en exceso ni en invierno ni en verano. Si acaso, nos podemos llevar una rebeca por si sentimos frío.

- Evitemos pendientes o pulseras demasiado pesadas.

- Si los zapatos aprietan, no dudemos en descalzarnos durante el viaje.

$!Es conveniente elegir tejidos que no se arruguen con facilidad. Foto: Pixabay

Atención al cabello

La mejor solución es recogerlo y evitar tocarlo. En el caso de cabellos cortos se recomienza utilizar clips y pinzas; para las melenitas, pinzas y diademas; y las melenas largas, mejor moños, trenzas y recogidos de todo tipo.

Maquillaje suave

Actualmente, hay maquillajes específicos que son de gran eficacia para estas situaciones. También hay que destacar las cremas hidratantes con color o una base fluida y muy natural, que no engrasen y se puedan retocar sin problemas. Aconsejamos: Studio Fix de MAC. Su nueva fórmula de tratamiento, controla la grasa e hidrata al mismo tiempo dando un acabado aterciopelado y una cobertura modulable con hasta 24 horas de duración y una protección contra los rayos UV de SPF 15. Ideal para mantener una piel impecable.

$!Actualmente, hay maquillajes específicos que son de gran eficacia para estas situaciones. Foto: Pixabay

Toallitas húmedas

No olvidemos las toallitas desmaquillantes para la cara, que sustituyen la leche, el tónico y el desmaquillante de los ojos. Aconsejamos: Refreshing Cleansing Sheets, de Shiseido. Elimina el maquillaje del rostro, ojos y labios, manteniendo la hidratación esencial de la piel, sin alcohol y libre de aceites. Es ideal para todo tipo de pieles.

Spray de agua termal

Procura una agradable sensación de frescor y suavidad en el rostro. Aconsejamos: Spray de agua termal de Selvert Thermal. Proporciona a la piel una acción calmante, tonificante y descongestiva gracias a las propiedades dermatológicas de las aguas termales. De gran efectividad para refrescar incluso las pieles más sensibles y delicadas.

Desodorante, un aliado

Un toque de desodorante basta para refrescarnos y ayudarnos a ir más seguros. Aconsejamos: Eau Dynamisante, de Clarins. Antitranspirante perfumado impregnado de notas frescas y revitalizantes.

Colonias frescas

Evitemos los aromas fuertes y cargantes, que marean y puedan molestar a nuestro alrededor. Aconsejamos: Eau de toilette Créateur D’Instants de Sensilis. Fragancia floral con un aroma fresco, dulce y delicado.

Comentarios
Multimedia Diari