El dicho de ‘mucho ruido y pocas nueces’ se podría emplear perfectamente en esta apuesta de Amazon MGM por adelantar la Navidad a noviembre. No, no es que estemos en Venezuela. Simplemente es que un filme como este, planificado con un reparto estelar y con grandes dosis de acción y efectos especiales, njo cumple mínimamente las expectativas generadas cuando se anunció su producción.
Red One (Uno Rojo) va sobre eso. El ‘hombre de rojo’ más famoso, Papá Noel. Tras su secuestro, bajo el nombre en clave de ‘Red One’, el Jefe de Seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson) debe formar equipo con el cazarrecompensas más infame del mundo (Chris Evans) en una misión trotamundos llena de acción para salvar la Navidad.
A Johnson y Evans les acompañan en esta aventura J. K. Simmons (ganador del Oscar por Whiplash y secundario recientemente en Jurado Nº2) y Lucy Liu (Kill Bill o Los Ángeles de Charlie). Y todos ellos dirigidos por Jake Kasdan (encargado de las dos últimas entregas de Jumanji y de la próxima).
Red One no funciona. Es un filme decepcionante, basado en un concepto ambicioso -de hecho, está planeado como una saga por Amazon- y con escaso o nulo humor a pesar de los claros intentos de ello.
Cabe decir que es otro intento fallido de Dwayne ‘The Rock’ Johnson tras recientes fracasos en taquilla como Black Adam (222) o Jungle Cruise (2021) , esta última estrenada directamente por Disney en ‘streaming’ debido a la pandemia pero que tampoco terminó funcionando a pesar de plantearse también como una primera entrega de una serie de aventuras.
Tampoco ha acertado mucho Chris Evans en la elección de sus últimos papeles. Ahí están los malos resultados en taquilla de Ghosting (2023) o El negocio del dolor (2023). Sólo cabe apuntar un paréntesis gracias a Deadpool y Lobezno (2024), donde realmente refrendaba personajes anteriores.
Red One sí posee una cosa: todos los típicos tópicos de la época navideña, además de ser muy ñoña y acabar por ser un batiburrillo de géneros, en los que Kasdan no ha sabido moverse ni ganarse la gracia del público. La parte más ‘savable’ de la pareja Callum Drift-Jack O’Malley (o sea, Johnson-Evans) son las bromas y pullas que se lanzan el uno al otro.
Una lástima porque, a pesar de que el filme se plantea como puro entretenimiento -que lo es-, podría haber logrado mejores resultados si hubiese funcionado mejor la química entre los dos protagonistas.
Enric Marco Batlle fue un sindicalista español que ejerció como Presidente de la Amical de Mauthausen de España. Marco dio muchas charlas sobre su supuesta vivencia como superviviente de los campos nazis. Más adelante, se acabó descubriendo que había falseado datos de su biografía. Soberbia interpretación de Eduard Fernández.
En el hogar de Teresa (Machi), lugar que será el punto neurálgico donde confluirán sus hijas (Lennie, Luengo, Escolar y Grimaldos) y su suegra (Cordón), una nonagenaria con demencia senil que vive bajo su cuidado.
El filme parece que va sobre el viaje de dos parejas a un paraíso caribeño. Pero no. Pasa algo que tuerce todo y que da forma a esta nueva comedia del cine español. La apuesta de Rafa Cortés desemboca en una comedia de tono clásico, impulsada por un giro inesperado.
Una joven monja, Juana Rabadán, recibe el encargo de visitar las catacumbas de una de las iglesias más antiguas de Madrid. El arzobispo sospecha que bajo sus interminables túneles se encuentra el Sello de San Simeón, colocado allí por el propio santo eremita con el fin de salvaguardar el mundo de un mal de tiempos pretéritos.
John Knox (Michael Keaton) es un asesino a sueldo al que le diagnostican una demencia en estado avanzado. Decide entonces pasar sus últimos días intentando redimirse ayudando a su hijo adulto (James Marsden), del que ha estado mucho tiempo separado.
Dentro de su libro, el aventurero Harold puede hacer que cualquier cosa cobre vida simplemente dibujándola. Cuando crece y se dibuja a sí mismo fuera de las páginas del libro en el mundo verdadero, Harold descubre que tiene mucho que aprender sobre la vida real, y que su fiel lápiz mágico puede desencadenar las travesuras más divertidas que jamás hubiera imaginado.
Es la hora punta del almuerzo en The Grill, una trampa para turistas de Nueva York que atiende a miles de clientes un viernes normal como hoy. Ha desaparecido dinero de la caja y todos los trabajadores están siendo interrogados. La mayoría de ellos son inmigrantes ilegales y luchan por defender su trabajo, el único lugar que les corresponde en el mundo, mientras preparan un sinfín de platos, tratando de seguir el ritmo del flujo constante de pedidos que llegan del comedor.
La Ópera Metropolitana de Nueva York, un lugar legendario y de renombre, y Carmen, la obra de ballet más famosa del mundo, son los escenarios de esta aventura en la que Samson, líder de un grupo de perros callejeros, salvará una mítica obra. Un día, huyendo de sus cazadores se esconde en el edificio Met. Allí conoce a la encantadora Margot, la mascota de Anastasia, la primera bailarina del teatro.