El director de cine y guionista Juan Luis Iborra está al frente del musical Oliver Twist, un espectáculo, con más de treinta actores y basado en la novela de Charles Dickens, que se estrenará el 12 de noviembre de 2025 en el teatro de La Latina, en Madrid.
La novela, que narra la historia de esperanza y superación de Oliver Twist, un huérfano en el Londres del siglo XIX, forma ya parte de la cultura popular y del imaginario tanto de adultos como de jóvenes, gracias también a sus numerosas versiones cinematográficas, escénicas y televisivas.
No es la primera vez que se hace un musical sobre este clásico de Dickens, pero en esta nueva versión el dramaturgo y escritor Pedro Víllora firma el guion y las letras de las canciones, ha informado esta semana Pentación Espactáculos, productora y distribuidora de espectáculos de La Latina, Bellas Artes y Reina Victoria.
La música, por su parte, lleva la firma de Gerardo Gardelin, compositor y director musical argentino que ha participado en grandes producciones internacionales como Chicago, El Fantasma de la Ópera, Mamma Mia!, La Bella y la Bestia o Cabaret.
El elenco estará formado por más de 30 actores, repartidos entre intérpretes infantiles y adultos. Todos ellos darán vida a los inolvidables personajes de esta historia clásica que quiere llenar de ilusión y esperanza a los espectadores más jóvenes y a sus familias.
Oliver es un héroe adolescente, un muchacho que está a punto de complicarse la vida para siempre, pero que logra salir adelante con buen ánimo, confianza y con algo de ayuda por parte de sus mayores. Es algo que nos ha pasado casi a todos (aunque, por fortuna, con menos dramatismo), y es lo que quisiéramos proponer a los demás: un futuro inmediato de música, de entretenimiento, de emoción, de felicidad. Eso es Oliver Twist, el musical.